Marcas

Salamanca afirma que con el Tigre ni el saludo

El presidente de los 'lilas' está molesto porque los dirigentes de The Strongest no aceptaron adelantar el horario del cotejo reprogramado del jueves.

Antecedente. Carlos Zampiery y Alejandro Chumacero, en un partido anterior entre atigrados y lilas.

Antecedente. Carlos Zampiery y Alejandro Chumacero, en un partido anterior entre atigrados y lilas. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:03 / 26 de marzo de 2013

Jaime Ayllón/La Paz

Real Potosí y The Strongest jugarán el jueves desde las 20.00 en la Villa Imperial, la directiva lila solicitó adelantar el cotejo para las 15.30, debido a las actividades de Semana Santa, pero Eduardo Salamanca recibió la negativa de los dirigentes gualdinegros como respuesta y por ello anticipó que desde ahora no habrá ni siquiera el saludo.

“Antes, cuando jugamos la etapa final del Apertura, me pidieron una rebaja en el precio de las entradas y aceptamos. Me solicitaron gran cantidad de entradas y no me hice problema. Creo que en ese momento pequé de tonto, porque ahora que necesitamos adelantar el horario del cotejo, podían haber aceptado, pero no lo hicieron. Por eso, a partir de ahora con ellos ni siquiera el saludo”, expresó molesto el dirigente.

“Nosotros pedimos adelantar el partido para las 15.30, porque acá en Potosí las personas son muy arraigadas a la tradición de visitar las iglesias, situación que seguramente nos va a restar mucho público, pero lamentablemente los directivos no aceptaron aquello, pese a que dialogué con el técnico Eduardo Villegas, quien me señaló que no habría problema alguno si se jugaba por la tarde, igual se negó”, expresó el titular del plantel potosino.

A tiempo de lamentar dicha actitud, el presidente realista recordó que cuando los atigrados les pidieron postergar precisamente este partido porque jugaban Copa Libertadores y no iban a alcanzar a regresar al cotejo, los realistas aceptaron la postergación sin problemas.

Equipo. Por otra parte, el plantel atigrado tendrá la baja del volante de contención Noé Siles, a quien se le terminó el torneo porque sufre una distensión del ligamento colateral izquierdo, que le exigirá una rehabilitación de 45 días, de los cuales 30 estará inmovilizada dicha articulación y 15 serán destinados al tratamiento médico y al trabajo de campo que lleve.

Ayer el primer plantel trabajó en la parte táctica en espacio reducido y hoy con una práctica de fútbol, el entrenador Oscar Sanz definirá el equipo que enfrentará a The Strongest. Los lilas ocupan la cuarta posición con 15 unidades, junto a San José con el mismo puntaje.

Méndez se recupera para estar en la Copa

Marcelo Avendaño/La Paz

“Contra el Sao Paulo va a estar. Tengo toda la confianza en la recuperación de (Luis) Méndez”, anunció el médico de The Strongest, Guillermo Aranda, quien añadió que con relación al delantero Rodrigo Ramallo, el atacante estará listo para jugar el jueves frente a Real Potosí.

Aranda se encuentra enfocado en la lesión de Méndez y está convencido de que el zaguero nacional estará en condiciones para jugar el 4 de abril en el estadio Hernando Siles contra el Sao Paulo por la Copa Libertadores.

“Su lesión está evolucionando bien y Rodrigo mejoró desde el sábado; si todo avanza, estará el jueves”, explicó. Méndez y el delantero nacional se lesionaron la anterior semana. Luis sufrió un desgarro fibrilar de 22 milímetros en la parte posterior del muslo derecho; en tanto que Ramallo acusa un esguince.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia