Marcas

Salar de Uyuni será escenario de una 40K

Se correrá en noviembre, anticipa Marko Machicao

Sitio. El salar y la isla de Incahuasi, escenario de la maratón.

Sitio. El salar y la isla de Incahuasi, escenario de la maratón. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:10 / 04 de abril de 2014

El salar de Uyuni será escenario en noviembre de una maratón internacional (42 kilómetros), anunció ayer el viceministro de Turismo, Marko Machicao. La carrera que es organizada por el organismo “40K”, de acuerdo con lo expresado por la autoridad, se disputará por el mismo salar y se prevé que unirá la isla de Incahuasi (Casa del Inca) y la del Pescado, en una parte de su recorrido.

Informó además que tendrá “carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos y para otras competencias mundiales”. Se espera que unos 300 atletas provenientes de todo el mundo, según los cálculos iniciales, tomen parte en la competencia.

Machicao explicó que el evento deportivo está enmarcado dentro de lo que se ha venido a denominar “Bolivia Aventura” y una de sus principales actividades es la realización de la 40K, y el país ha sido escogido, entre muchas otras posibles sedes, por los resultados “que se han tenido en el Dakar”, en lo que respecta a la participación masiva de la ciudadanía y el efecto mediático que ha originado aquello a nivel mundial.

Este tipo de competencia tiene mucho interés en todas las latitudes y por eso se ocupan de darle una cobertura cadenas importantes a nivel mundial “como Fox y ESPN”, según la autoridad.“Estamos contentos porque Bolivia es sede de otro evento internacional importante, nos da un trabajo adicional pensando en el Dakar”, expresó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia