Marcas

Salinas dice que a Morales le gustó mucho el cinturón

La boxeadora, campeona mundial, visitó ayer en el Palacio al Presidente

Reunión. Jennifer Salinas y Evo Morales levantan el cinturón que la boxeadora ganó.

Reunión. Jennifer Salinas y Evo Morales levantan el cinturón que la boxeadora ganó. Juan Pablo Muñoz

La Razón / ABI / La Paz

00:00 / 21 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales se siente orgulloso por el título súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) obtenido por la pugilista boliviana Jennifer Salinas, según la deportista, quien se reunió ayer con el Jefe del Estado en el Palacio de Gobierno.

“(Al Presidente) le gustó mucho el cinturón, me dijo que estaba muy orgulloso y se disculpó por no poder estar presente en la pelea, porque vine a La Paz a invitarlo personalmente, y yo entiendo que él tiene una agenda bastante ocupada, pero hoy (ayer) fue una reunión muy linda”, indicó Salinas tras el encuentro.

La exitosa boxeadora destacó la amabilidad del Primer Mandatario y su alegría por la victoria en una pelea de 10 asaltos con la colombiana Yolis Marrugo, en el cuadrilátero del estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pelea que, según reveló el Presidente, vio dos veces.

“(El Presidente) me comentó que vio la pelea dos veces y está entendiendo un poco el deporte del boxeo, que no le agrada mucho y comprendo porque a muchas personas no les gusta mucho ver a dos mujeres peleándose en un ring”, complementó.

A su juicio, la pelea que disputó con la colombiana “no fue la mejor” de su vida porque se enfrentó a boxeadoras que tuvieron más nivel. “Lo más importante es que terminamos con la victoria”, matizó la deportista.

Respecto a la agresión a dos periodistas por dos boxeadores que cuestionaron la cobertura que realizaron a la pelea, Salinas lamentó ese hecho contra los trabajadores de medios de prensa.

Los datos

Incómoda

“Me estás incomodando”, respondió Salinas a quien le consultó por qué miembros del boxeo paceño aseguran que  el título logrado es “trucho”.

Defensa

La campeona anunció que tiene seis meses para la defensa de su título y que posiblemente el combate pueda realizarse en Cochabamba o donde tenga más apoyo.

No pidió nada

También comentó que no le solicitó ninguna ayuda al presidente Evo Morales Ayma y que más bien la autoridad se mostró predispuesta a colaborarle.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia