Marcas

Salinas recibe medalla al Mérito Deportivo

El mandatario Morales le entregó la distinción y un incentivo de $us 20.000

ABI / La Paz

00:45 / 26 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales condecoró ayer a la campeona mundial de boxeo de la categoría supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), Jennifer Salinas, con la medalla de oro al Mérito Deportivo en el grado de “Forjador del Deporte”; además le entregó un cheque por 20.000 dólares como un incentivo a la actividad en la que compite.

La condecoración fue realizada en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, e invitados especiales.

“Hemos invitado a este pequeño acto, pero que tiene un profundo significado para el deporte boliviano. Hemos visto a la hermana Jennifer Salinas, su capacidad y su profesionalismo en esta actividad deportiva”, manifestó Morales.

El Jefe del Estado dijo que la obtención de la corona es un hecho histórico e inédito en la actividad deportiva del país. “No sólo es una alegría, sino un orgullo de todas las mujeres bolivianas”, expresó. Morales, quien admitió no ser fanático de ese deporte por la violencia física que ejerce, dijo que al igual que todas las disciplinas deportivas debe ser reconocida.

La campeona mundial agradeció ese reconocimiento que —en su criterio— no sólo significa más que su victoria del 17 de noviembre, sino que demuestra su esfuerzo y el sacrificio de su carrera como boxeadora profesional. Además, destacó el apoyo moral brindado por el Presidente a su actividad deportiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia