Marcas

Sampaoli analiza a Bolivia antes del cotejo de mañana

El adiestrador de la selección chilena destacó la importancia de derrotar a la escuadra boliviana para acercarse a la máxima cita del fútbol mundial en Brasil.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli Foto: Internet

La Razón Digital / La Tercera (Chile) / Santiago

13:01 / 10 de junio de 2013

La selección chilena vive las últimas horas antes de enfrentar a Bolivia. El combinado de Jorge tiene la misión de seguir sumando, para así acercarse más al Mundial de Brasil 2014.

Es por esto, que en la antesala al duelo que se disputará este martes a partir de las 20.30 horas, Jorge Sampaoli analizó el presente de la "Roja" y comentó la dificultad de enfrentar a Bolivia.

"Bolivia como rival de visitante siempre ha sido complicado para nosotros. Siempre se hace muy complejo porque son muchos jugadores detrás de la línea de la pelota. Generan una línea de cinco defensores y es complejo".

Además, destacó la importancia de derrotar a la escuadra boliviana para acercarse a la máxima cita del fútbol. "El partido de mañana es una final que determinará muchas cosas. Ante Venezuela también es una final".

"Es determinante conseguir tres puntos para alcanzar y obligar a los rivales, que están compitiendo con nosotros, a sumar", comentó.

De paso, comentó la importancia de asumir con tranquilidad el duelo ante Bolivia.

"La idea es bajar los niveles de ansiedad porque la ansiedad va a generar imprecisión. Para nosotros los tres puntos son fundamentales para seguir peleando. Sabemos que este partido no va a tener nada de sencillez si nos ponemos ansiosos".

En tanto, DT destacó a Alexis Sánchez y valoró su aporte en la victoria ante Paraguay.

"En una jugada terminó cerrando todo ante Paraguay. Es un jugador diferente en el cual el equipo se tiene que apoyar. Mi misión como técnico es que haga esas constantes apariciones que hace en su club", comentó.

Otro de los aspectos que repasó el técnico fue la probable titularidad de David Pizarro. El volante reordenaría el mediocampo tras la ausencia de Mauricio Isla, quien no podrá estar presente ante Bolivia por lesión.

"La realidad de que Pizarro sume minutos tiene que ver con el juego. Tenemos que ver si va a iniciar. Tendremos que ver como se da el partido", aseguró.

Además, agregó que "David (Pizarro) está pasando por un momento de mucha ilusión y entusiasmo. Hay un país que también lo quiere ver y eso lo tiene con mucha expectativa".

Finalmente, analizó el presente de Jorge Valdivia y confesó que el cuerpo técnico mantiene contacto con el jugador de Palmeiras.

"Nosotros estamos todo el día pendiente de su evolución. Que regrese dependerá de su vuelta a su club (Palmeiras) y de que vuelva a jugar. Nosotros creemos que tiene virtudes y que pueda aportar a la Selección". 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia