Marcas

Sampaoli no quiere generar falsa expectativa

Dice que su aspiración es ganar con Chile el título mundial en Brasil 2014

EFE / Santiago

00:38 / 22 de octubre de 2013

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó ayer que llegará al Mundial de Brasil 2014 con la “aspiración” de ganar el torneo, aunque subrayó que no quiere generar “falsas expectativas”.

“La aspiración y el deseo es ese (ganar), y para eso vamos a trabajar, pero en esa aspiración está también la dificultad y no podemos generar falsas expectativas a nadie”, dijo el DT en una entrevista con radio Cooperativa.

“Tenemos que hacer un Mundial competitivo, jugar ante equipos que no perdonan el error y será determinante el grupo y el desarrollo del sorteo”, comentó Sampaoli, quien ratificó la semana pasada la presencia de Chile en la Copa del Mundo del año que viene como tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas.

El seleccionador consideró que el combinado chileno está en condiciones de competir con garantías ante cualquier rival, aunque para ello debe estar preparado para mantener la concentración durante todo el partido frente a selecciones con más experiencia.

“La única alternativa que tiene Chile para igualarse con selecciones de alto nivel es ser extremadamente comprometido en el funcionamiento”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia