Marcas

San Ignacio y Copacabana obtienen la Copa Nissan

Intercolegial. Domingo Savio, Bolívar, ABB y Club Tenis La Paz también lograron la corona del campeonato de fútbol en sus respectivas categorías.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 28 de octubre de 2013

San Ignacio ganó, en la principal categoría, la décima edición de la Copa Nissan Intercolegial de fútbol, que consagró en total a seis vencedores en la última jornada disputada el sábado en las canchas del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.

Los representativos de Copacabana, en la categoría Sub-18 damas; San Ignacio, en Sub-18 varones; Domingo Savio, en Sub-15; Bolívar, en Sub-13; ABB, en Sub-10; y Club DE Tenis La Paz, en Sub-8 consiguieron subir a lo más alto del podio.

El certamen se llevó a cabo durante varias semanas con la participación de las selecciones de establecimientos educativos fiscales y particulares de La Paz, además —en las divisiones de menor edad— de escuelas de fútbol, que jugaron la mayoría de los partidos en las canchas de Adesu y Zapata.

En la última jornada, en una ajustada definición, la selección del colegio San Ignacio venció por la mínima diferencia a Domingo Savio, con un gol de Jonathan Fusco.

El tercer puesto correspondió al Instituto Americano.

En la misma categoría, pero en la rama femenina, el plantel de Copacabana —mostrando una clara superioridad— logró la corona del certamen al imponerse al Colegio Alemán por 3-1.

De los cuatro finalistas que anotó el representativo de Copacabana, sólo el equipo de las mujeres logró un resultado positivo.La tercera posición correspondió a Domingo Savio.

En la categoría Sub-15, Domingo Savio se sacó el clavo y se adjudicó el primer lugar, al imponerse por 2-1 al plantel de Saint Andrew’s. El conjunto salesiano fue mucho más efectivo y eso le ayudó para coronarse.

La tercera posición fue ocupada por Montessori.

El plantel académico de Bolívar logró el primer lugar en la categoría Sub-13, al vencer a su adversario ocasional de la final ABB por 2-0. Alto Obrajes se quedó con el tercer lugar.

En la Sub-10 los auriazules de ABB fueron campeones al superar por 2-0 a Copacabana. El Club Alemán acabó tercero. En tanto, el Club Tenis La Paz alzó el trofeo en la Sub-8, luego de vencer a Copacabana por 2-1.

El torneo llegó a su décimo año el total

En el certamen, que comenzó  el 16 de septiembre, fueron disputados  156 partidos en todas las categorías. Diez años

Taiyo Motors, representante de Nissan en Bolivia, puso especial énfasis a esta edición número diez de su campeonato intercolegial.

Respaldo

Marcos Córdoba, gerente general de Nissan, anunció que para el año se dará mayor apoyo logístico a los equipos de los colegios fiscales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia