Marcas

San José cae y DT pone su cargo a disposición

Goleada Real fue superior en  el juego, además aprovechó  sus opciones. El santo perdió su condición de invicto

El delantero Pablo Vázquez anota de cabeza el tercer gol de Real ante la salida de Sergio Matinella. Foto: Guido Torres

El delantero Pablo Vázquez anota de cabeza el tercer gol de Real ante la salida de Sergio Matinella. Foto: Guido Torres

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:00 / 01 de septiembre de 2014

San José sufrió ayer su primera derrota, con goleada de por medio, en el certamen de la Liga; Real Potosí lo superó por 3-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, resultado que ocasionó que el entrenador argentino Miguel Ángel Zazhú decidiera poner su cargo a disposición del club.

“Si los dirigentes me dicen que este proyecto no va más, no hay problema, les dejo la vía libre”, dijo Zazhú.

El conjunto santo venía de caer ante el chileno Huachipato, que lo eliminó de la Copa Sudamericana, y ayer volvió a sufrir otro revés, esta vez en el certamen doméstico, en el que perdió su condición de invicto.

Estas dos últimas derrotas cayeron mal en la afición orureña, que ha vuelto a presionar a la directiva, como ya lo hizo cuando pidió la salida de su anterior técnico Álvaro Peña, quien no llegó a debutar en el torneo liguero.

En contrapartida, los realistas continúan sin perder y llegaron a  ocho unidades en la tabla, compartiendo la segunda posición con Wilstermann.Desde el inicio, Real mostró un juego ofensivo, con la proyección de sus laterales Juan Rioja y Henry Alaca, que se constituyeron en dos atacantes más. El rival solo optó por aguantar.

Un tiro de esquina de Darwin Peña fue aprovechado por Iván Zerda, quien con remate de media distancia venció a Sergio Matinella para concretar la apertura a los diez minutos.

El santo reaccionó con remates de distancia de Abdón Reyes y Mario Ovando, en ambos casos tapó Henry Lapczyk.

Luego, a los 28 minutos el juez Alejandro Mancilla sancionó penal por una mano de Jhosimar Prado. Peña tiró y anotó el segundo gol del cuadro local.                                   

En la segunda parte ingresó Luis Closa, quien le dio fuerza al conjunto santo.

Así, San José dominó las acciones, a los 15’ Reyes disparó y otra vez el arquero en gran acción evitó el descuento.

Cuando más presionaba la visita, un centro de Rioja fue aprovechado por Pablo Vázquez, quien con golpe de cabeza a los 16 minutos anotó el tercero que fulminó anímicamente al santo.

De ahí en adelante, el local se dedicó a administrar y dosificar el ritmo de juego en la mitad de la cancha, frente a un visitante que insistió con las proyecciones de Abdón Reyes, pero éste terminó solo y cansado.

Por la desesperación debido al resultado, el cuadro orureño cometió muchas faltas y la torpeza de sus jugadores provocó que a los 39’ fuese expulsado el defensor Limbert Méndez, por la doble amarilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia