Marcas

San José fue más que Nacional

Le ganó anoche en Oruro 1-0, pero el resultado pudo ser mayor

Figura. El arquero Salazar evita la caída de su arco en Oruro.

Figura. El arquero Salazar evita la caída de su arco en Oruro. AFKA.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:37 / 25 de abril de 2013

San José derrotó a Nacional Potosí, anoche en el Jesús Bermúdez, con un resultado mentiroso: fue un apretado 1-0. Sin embargo, la diferencia pudo ser mayor de no haber sido la actuación del golero Yadín Salazar, quien evitó en varias ocasiones la caída de su pórtico.

Con ese resultado, el santo volvió a la victoria y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla avisando que dará pelea en la recta final del certamen por conseguir al menos el tercer puesto y un premio de los tres que otorga el certamen Clausura de la Liga.

El orureño fue el mejor de los dos en todo el partido, y eso se notó desde el primer tiempo a pesar de la ordenada y cerrada pose defensiva que propuso Nacional. Abdón Reyes, movedizo en el medio sector, punzante para pisar el área contraria, fue un jugador determinante para generar espacios en la primera parte.

San José intentó de varias maneras superar la doble línea defensiva del potosino, y cuando no pudo apeló a los remates que pasaron cerca del arco pero desviados en la mayoría de los casos. Reyes tuvo al menos dos ocasiones, otra fue para el brasileño Marcelo Gomes y una cuarta para Carlos Saucedo. De esa manera San José había hecho los merecimientos para abrir la cuenta.

Finalmente, a los 44’ una rápida jugada buscó por la izquierda a Juan Pablo Sánchez, el lateral pisó el área y remató cruzado para abrir la cuenta. En la segunda parte todo fue del conjunto local, porque Nacional, a pesar de ir en desventaja, no arriesgó demasiado y llegó poco al área contraria.

San José hizo méritos para meter por lo menos un par de goles más, tuvo un buen volumen ofensivo y generó varias jugadas claras; sin embargo —lo anotado en un principio—, se topó con la buena tarea del guardameta visitante, quien sobre todo en la recta final estuvo magnífico para ahogar los disparos de su oponente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia