Marcas

San José alcanza la punta

Empate El orureño sacó provecho del tropiezo de Bolívar y le dio alcance en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Apertura

Carlos Saucedo (der.) celebra su gol, se acercan para felicitarlo sus compañeros Marcelo Gomes (izq.) y Carlos Neumann. Foto: AFKA

Carlos Saucedo (der.) celebra su gol, se acercan para felicitarlo sus compañeros Marcelo Gomes (izq.) y Carlos Neumann. Foto: AFKA

La Razón / Jorge Asturizaga

04:00 / 25 de noviembre de 2013

San José alcanzó a Bolívar en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga, pero si no se hubiera conformado con el empate 1-1 con Oriente, ayer en el estadio Tahuichi, pudo convertirse en el único líder.

El santo arriesgó, presionó a su adversario cuando estaba en desventaja, pero se quedó una vez que obtuvo la igualdad y dejó que el tiempo transcurriera asegurando esa unidad.

Temprano el cruceño se puso adelante en el marcador después de una falla en la marca de los centrales del santo, el zaguero Pablo de Muner conectó de cabeza un centro desde la derecha y puso el balón al costado izquierdo del arquero Carlos Lampe, cuando se jugaban 8 minutos.

A partir de ese momento y hasta el final de la primera parte el dominio fue del orureño, que tuvo por lo menos tres situaciones claras en las que el balón estuvo cerca del arco de Carlos Arias, aunque Carlos Saucedo, Marcelo Gomes y Carlos Neumann no pudieron definir.

En el segundo periodo, Oriente se ordenó en defensa y mantuvo lejos de su arco al rival. Sin embargo, hubo un descuido de Marvin Bejarano en el control del balón, se dejó ganar por Marcelo Gomes, quien al momento de encarar en el área fue impedido por Miguel Hoyos y el árbitro José Jordán cobró penal.

El tiro fue ejecutado por Carlos Saucedo, el goleador puso la pelota al costado izquierdo de Arias, quien se lanzó al otro lado, e igualó a los 28 minutos.Oriente reaccionó, pero sus intentos no prosperaron.

El santo tiene un panorama inmediato más complicado

Ramiro Siles - La Paz

El empate (1-1) ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, hizo que San José alcanzara en el primer lugar de la tabla a Bolívar —ambos con 31 unidades—, perseguidos de cerca por The Strongest (30).

Tras la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga, esos tres equipos son los principales aspirantes a pelear —en las últimas cinco jornadas— por el primer lugar y el título; mientras Wilstermann quedó relegado al caer el sábado como local frente al cruceño Blooming.

La parte inmediata de calendario, con las dos jornadas que se disputarán entre el miércoles y el domingo próximos, favorece a la Academia, por sus dos encuentros como local, primero ante Guabirá y después frente al “colero” Aurora, seis puntos que los celestes tratarán de asegurar para mantenerse firmes en la primera casilla, y quién sabe que por ahí vuelven a sacar una pequeña diferencia.

Algo más complicado aparece el panorama de San José, que si bien jugará como local frente a Real Potosí, después de ese duro escollo deberá afrontar otro en la cancha de Universitario, que ayer paró en seco a la Academia.

The Strongest tendrá dos visitas seguidas, a Sport Boys en Warnes y Guabirá, en Santa Cruz, y si no logra puntuar de a tres en cada una de ellas, podría correr el riesgo de bajarse casi definitivamente de la lucha por el primer lugar.

Wilstermann deberá pelear mucho en dos frentes; por una parte, por tener aún chance de buscar la corona; por otra, para no perder el cuarto lugar, acosado ahora por la “U” (el aviador tiene 27 unidades y el capitalino, 26).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia