Marcas

San José cosecha un punto en su visita a Montero

El cuadro orureño empató con Blooming a un gol y están en la cuarta posición del certamen con 29 unidades; los celestes cruceños siguen octavos con 19 puntos.

Festejo. Jugadores de San José se abrazan en un partido anterior.

Festejo. Jugadores de San José se abrazan en un partido anterior. AFKA-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:11 / 03 de mayo de 2013

Blooming y San José sellaron un empate, 1-1, anoche en el estadio Gilberto Parada, cotejo reprogramado de la decimotercera fecha del certamen Clausura. Los orureños sumaron 29 puntos y están en la cuarta posición, mientras que el cuadro cruceño sigue octavo, con 19. En el primer tiempo el local fue levemente superior, pese a toparse con una defensa sólida. Blooming se dio modos para generar ocasiones de peligro.

La primera acción de gol fue mediante David Díaz a los 25 minutos, cuando cabeceó tras un excelente desborde de Ricardo Verduguez y el balón salió apenas desviado; sin embargo, la opción más clara fue a los 38’, cuando Miguel Loaiza remató, el portero Carlos Barahona desvió el balón, que pegó en el poste izquierdo y luego Ignacio García rechazó.

En el complemento, el santo salió de su juego defensivo y desde el inicio generó zozobra en el arco de Sergio Galarza. A los 50’ un gran pase de Marcelo Gomes para Abdón Reyes permitió al tarijeño anotar el gol de la visita. Diez minutos después el santo pudo marcar el segundo, pero Saucedo pifió el esférico.

Ante la presión del público, el equipo celeste adelantó líneas en busca del empate, objetivo que logró a los 74’, cuando Jorge Ortiz disparó hacia el área grande, Miguel Loaiza desvió la pelota y empató el encuentro. Los locales atacaron con todo, estrellaron un balón en el travesaño, pero no alcanzaron a lograr el desequilibrio.

Los datos

Error. El árbitro Óscar Maldonado mostró tarjeta amarilla y luego roja a Diego Sandóval, éste reclamo, el juez revisó sus apuntes y rectificó, y luego sólo lo amonestó.

Extremos. Mientras Abdón Reyes expresó su alegría por el punto logrado, el argentino Hernán Boyero no ocultó su disgusto al sostener que el punto no les sirve de nada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia