Marcas

San José en crisis entra al ruedo de la Copa

El cuadro de Oruro debuta el miércoles en la Libertadores en el Jesús Bermúdez.

Los jugadores de San José: Saucedo (izq.), Rodríguez y Mena celebran un gol a Peñarol en 2019 en Oruro.

Los jugadores de San José: Saucedo (izq.), Rodríguez y Mena celebran un gol a Peñarol en 2019 en Oruro. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

10:50 / 20 de enero de 2020

San José será el primer equipo boliviano en ingresar al ruedo de la Copa Libertadores este miércoles desde las 18.15, en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, cuando reciba a Guaraní, de Asunción.

El conjunto santo, que viene de sufrir una crisis institucional y deportiva desde el año pasado, en sus seis actuaciones anteriores en este certamen nunca jugó ante un equipo paraguayo, por ello será un partido especial en su séptima Libertadores.

Por la crisis económica e institucional, varios futbolistas prefirieron marcharse.

A nivel institucional renunció Wilson Martínez, y fue elegido Marcelo Flores, quien solo estuvo un par de semanas y levantó las manos porque no pudo garantizar el pago de una deuda que supera los 4 millones de dólares.

Un grupo inversor asumió el mando la pasada semana y armó un equipo de emergencia para afrontar la primera fase de la Copa en duelos de ida y vuelta contra el paraguayo Guaraní.

Contrató al argentino Omar Asad para la dirección técnica, quien ante la situación adversa señaló que dará pelea en el certamen.

“No tenemos otro panorama que jugar por cumplir. Vamos a dar lo mejor, pero las condiciones no fueron normales”, dijo Asad.

En el plano deportivo ya enfrentó a rivales de ocho países de la región, incluido un mexicano y su saldo estadístico como local en este certamen no es favorable precisamente, aunque cumplió partidos importantes en los que hizo respetar su condición de dueño de casa.

En una revisión de sus partidos de local solo ante equipos del exterior; de 19 partidos disputados, el conjunto orureño obtuvo 7 triunfos, 4 empates y sufrió 8 derrotas. Marcó 26 goles y sufrió la caída de su arco en 30 ocasiones.

Como anfitrión tuvo en todo caso triunfos especiales ante rivales de fuste como el Santos de Brasil, el argentino River Plate o el uruguayo Peñarol para citar a clubes siempre candidatos a quedarse con la corona del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia