Marcas

San José cuenta con el regreso de dos atacantes

Neuman y Saucedo podrán jugar   el partido del domingo contra Bolívar

Saucedo. El delantero es uno de los goleadores del campeonato.

Saucedo. El delantero es uno de los goleadores del campeonato. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:56 / 03 de diciembre de 2013

San José no tiene bajas, ni por lesión ni por sanciones, y con el regreso de sus delanteros Carlos Saucedo y Carlos Neuman trabajará esta semana para recibir el domingo a Bolívar, por la vigésima jornada del torneo Apertura de la Liga. El santo está tercero en la tabla de posiciones, con 35 puntos, dos menos que la Academia (37), que marcha en la primera posición, y uno por debajo del segundo, The Strongest (36).

Entre los tres está la lucha final por el título del certamen. El partido del domingo (16.00) en el estadio Jesús Bermúdez es considerado “una final adelantada”, y San José jugará en él gran parte de su chance para obtener el título, cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato.

Saucedo y Neuman estuvieron ausentes en Sucre, donde el domingo el equipo empató con Universitario (1-1), suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Sólo el zaguero central Claudio Centurión está “en capilla”, es decir con cuatro amonestaciones, a una de la suspensión automática.

El técnico de San José, Juan Carlos Paz García, considera que dentro del plantel hay jugadores con condiciones para lograr la corona, más allá de la presión que ejerce su hinchada en los partidos en casa, que a momentos ha jugado en contra.

“El objetivo es el de hacer respetar nuestra cancha y aprovechar la localía. Sabemos que enfrentaremos a un excelente plantel como es Bolívar, que en cada torneo es candidato y en esta oportunidad no deja de serlo, pero confiamos en que podemos superarlo”. En caso de ganarle, San José superaría en la tabla a la Academia, a la espera de lo que haga The Strongest, que a su vez rivalizará con Wilstermann en La Paz. El plantel orureño se entrenó ayer, tras regresar de Sucre , y cumplió una labor de regeneración. Está previsto que hoy, en su escenario de entrenamiento, en Vinto, comience el trabajo para definir la formación para recibir a Bolívar.

“Nos encontramos bien en la parte física y en lo mental nos fortalece el hecho de que estamos bien encaminados. Todos estamos atravesando por un buen momento. Vamos a pelear por el título”, enfatizó Paz García. El directivo Carlos Estrada confirmó la programación, y anunció un importante operativo de seguridad, de unos 1.000 uniformados.

Los datos

Boletos

La directiva de San José pondrá a la venta 25.000 entradas. La escala de precios será anunciada hoy.

Seguridad

El dispositivo de seguridad incluirá unos 1.000 efectivos policiales, dispuestos tanto adentro como afuera del escenario. Habrá un cordón especial de seguridad en la tribuna asignada a la hinchada de la Academia.

Confirmado

Carlos Estrada, dirigente de San José, descartó el cambio de fecha y hora del encuentro. Anunció que por razones de televisación se jugará el domingo a partir de las 16.00 en el Bermúdez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia