Marcas

San José aún no se da por vencido

Fue superior a Millonarios y le ganó en el Bermúdez con goles de Gomes y Saucedo. La victoria fue revitalizante, sin embargo, la clasificación aún es complicada.

Apertura. Casi no se lo ve a Gomes salir a festejar la apertura de la cuenta ante el desconcierto colombiano.

Apertura. Casi no se lo ve a Gomes salir a festejar la apertura de la cuenta ante el desconcierto colombiano. Pedro Laguna.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:03 / 15 de marzo de 2013

San José cumplió anoche venciendo al colombiano Millonarios (2-0), y el resultado, que fue su primer triunfo en el Grupo 5, le empuja a dar batalla hasta el final en procura de clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores de América .

Fue una victoria cómoda, con un gol en cada tiempo, incluso el santo tuvo otras opciones muy claras que le dieron la perspectiva de conseguir una victoria un poco más holgada, sin embargo también pasó algunos sustos, aunque en menor cantidad, que salvo eso no pusieron en peligro la obtención de los tres puntos.

El resultado, al margen de alimentar las escasas posibilidades que tiene el cuadro boliviano de seguir en carrera, a la vez tumbó a Millonarios, que se aferraba a este encuentro como su última esperanza, aunque la aritmética todavía no obra como para darlo por muerto en la competición. Si bien ambos tienen por jugar a dos partidos, hay otros dos equipos —el Xolos de Tijuana mexicano y el Corinthians brasileño— mucho mejor ubicados en las posiciones, a los que les falta sólo un empujón para clasificarse.

San José pasó calores en los primeros minutos por un par de llegadas de Millonarios, en especial un tiro libre de Candelo que hizo pegar la pelota en el palo izquierdo cuando Lampe ya estaba vencido. Acto seguido (13’) el cuadro boliviano generó su primera llegada con sello de gol y abrió la cuenta con una buena definición de Gomes después de un magnífico pase de Sejas.

El santo pudo ampliar la cuenta en la primera etapa. Si bien su dominio no fue total, fue el equipo con más llegada y más opciones en el área contraria. Le faltó definir con acierto y también se topó con una muy buena respuesta del golero Delgado, autor de por lo menos tres atajadas que truncaron el grito de gol.

No podía ser mejor el inicio de la segunda mitad para San José, que aprovechó un tiro libre para ampliar la cuenta a los dos minutos: lanzó Gomes, pivoteó Diego Cabrera y con la punta del zapato alcanzó a tocar el goleador Saucedo para encaminar la pelota al fondo del arco. Fue un gol clave, que con seguridad frenó los intentos con los que Millonarios había saltado al segundo periodo, a buscar emparejar las cifras.

El conjunto colombiano no renunció y trató de estrechar la cuenta, lo hizo más que todo con remates que en un par de ocasiones le tocó a Lampe salvar para impedir el tanto. San José pudo también llegar al tercer gol, sin embargo en la jugada más clara, de Gomes, el brasileño eludió a dos jugadores y remató, pero el palo izquierdo le negó la conquista.

La figura - Marcelo Gomes

Entró con una misión ofen-siva que cumplió a cabali-dad. Anotó el primer gol, mandó el centro para el se-gundo y casi hace uno más.

El árbitro - bien

Hernán Loustau dirigió con firmeza, de cerca, lo hizo con precisión. Los equipos, además, se dedicaron a jugar y no a ensuciar.

Los datos

Goleadores

San José tiene cuatro goles en el Grupo 5, tres de ellos fueron obra de Carlos Saucedo, que anoche marcó el segundo. El otro tanto es de Gomes.

Cuesta arriba

Está muy difícil, para San José, pues le quedan un partido en casa, ante Tijuana, y otro afuera, frente a Corinthians en Brasil. Tendría que ganar los dos para clasificarse.

¿Eliminado?

Millonarios tiene aún la posibilidad de llegar a nueve puntos, eso si gana a Corinthians y Xolos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia