Marcas

San José derrota a la ‘U’ en Sucre

El santo lo hizo con un hombre menos durante gran parte del complemento en el Patria

Sorpresivo. Los jugadores de San José celebran uno de los goles que marcaron ayer en el Patria.

Sorpresivo. Los jugadores de San José celebran uno de los goles que marcaron ayer en el Patria. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:03 / 03 de marzo de 2013

Segunda victoria fuera de Oruro en la Liga logró ayer el plantel de San José, cuando en Sucre derrotó a  Universitario por 2-1 en el estadio Patria. Ese resultado permite al crédito orureño sumar 15 unidades y ubicarlo junto a Nacional Potosí en una tercera escala, detrás de Bolívar y Oriente los líderes con 19 puntos y sus escoltas Wilstermann y Universitario con 18.

El plantel dirigido por Marcos Ferrufino jugó una buena parte del segundo tiempo con uno menos, ante la expulsión (52’) del arquero Carlos Barahona, que obligó al ingreso del portero suplente Rodrigo Santander. Esa baja obligó al cuadro minero a retroceder líneas, pese a que en la primera parte fue dominador del partido.

El plantel capitalino esta vez sintió la ausencia de su capitán Luis Liendo, suspendido por acumular cinco amonestaciones. No tuvo orden ni personalidad en la mitad de la cancha y el accionar de su goleador Juan Eduardo Fiero fue neutralizado con una marca a presión y sin darle espacios.

La primera parte del cotejo fue para la visita, que marcó diferencia y estructuró su victoria.

Los dirigidos por Ferrufino dominaron las acciones y anotaron dos goles, que hubieran sido cuatro en total porque dos remates pegaron en los postes.  El primer gol fue marcado tras un pase de Carlos Saucedo a Didí Torrico, quien con tiro cruzado marcó a los 28 minutos. El segundo gol fue obra del brasileño Marcelo Gomes a los 39’.

En el complemento el inicio fue auspicioso para el local porque el arquero visitante Barahona fue expulsado y el argentino Matías Manzano descontó a los 53’. Los capitalinos se fueron al ataque con la ventaja numérica, pero se estrellaron con una sólida defensa que cuidó la ventaja.

Cuatro. Carlos Alberto Barahona, colombiano, fue contratado el año pasado como arquero por el club San José y debutó ante Blooming el 19 de agosto.  En poco más de seis meses, sufrió, ayer, ante Universitario, su cuarta expulsión. En el campeonato Apertura 2012/13 Barahona vio la roja en tres oportunidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia