Marcas

San José, en los descuentos

Saucedo, tras un centro de Gomes, le dio la victoria sobre Real Potosí

Atacante. Carlos Saucedo, autor de dos goles, espera la pelota en medio de dos zagueros de Real.

Atacante. Carlos Saucedo, autor de dos goles, espera la pelota en medio de dos zagueros de Real. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:51 / 28 de noviembre de 2013

San José logró el gol del triunfo sobre Real Potosí (4-3) en el último minuto de adición (48’ ST), cuando parecía que el empate estaba consumado, y sumó, con sufrimiento, las tres unidades que aún le permiten compartir con Bolívar la punta del torneo Apertura de la Liga, cada uno con 34 puntos, aunque los celestes —que ayer golearon a Guabirá (6-1)— tiene un mejor gol diferencia.

El santo estuvo a punto de tropezar tras dormirse en la recta final del encuentro jugado en el estadio Jesús Bermúdez, creyendo que todo estaba resuelto, porque después de ir ganando con un cómodo 3-1, efectivamente bien encaminado hacia la victoria, vio cómo en un abrir y cerrar de ojos el lila le había empatado, a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Sin embargo, a sabiendas de que lo único que le servía era la victoria, el cuadro local no se dio por vencido, siguió atacando y logró el tan ansiado tanto mediante la figura del encuentro, el goleador Carlos Saucedo, quien “peinó” un centro de Marcelo Gomes —un tiro libre desde unos 30 metros— y embocó, tanto reclamado de forma airada por el técnico visitante, Mauricio Soria, expulsado por el árbitro cruceño Juan Nelio García.

San José comenzó ganando temprano con un gol justamente de Saucedo (7’), pero de a poco el encuentro se le fue complicando, por la actitud que puso Real para jugar de igual a igual. Daniel Mancilla empató al minuto de la segunda fracción (1-1). Gomes anotó a los 5’ y Abdón Reyes, a los 15’, puso el tercero.

Real no se dio por vencido y al buscar con insistencia el área contraria logró un penal que Darwin Peña transformó en gol a los 35’, y eso le dio fuerzas al visitante para ir en pos del empate, logrado a los 40’ por Cristian Girard, aunque Saucedo, con el último suspiro, volvió a desnivelar.

El dato

Sancionados

San José ganó tres puntos valiosos, pero perdió a dos jugadores importantes para su próximo partido, el domingo ante la “U” en Sucre, donde no podrán jugar por amarillas Saucedo y Neuman.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia