Marcas

San José le gana fácil a un Oriente mal parado

Al un buen ataque santo se sumaron su ariete, Carlos Saucedo, autor de tres tantos, y un mal sistema defensivo visitante, que no aprovechó la oportunidad para ser puntero.

Pudo ser gol. La pelota, impulsada por Gomes, pegará en el parante. La estirada de Arias no lo iba a evitar. Foto: Víctor Gutiérrez

Pudo ser gol. La pelota, impulsada por Gomes, pegará en el parante. La estirada de Arias no lo iba a evitar. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:44 / 06 de mayo de 2013

San José fue abismalmente superior a un Oriente Petrolero pálido y eso se tradujo en el resultado, una goleada por 4-0 que pudo ser mayor, en un partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro correspondiente a la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga.

Hubo un solo equipo que propuso y ese fue el santo, dominador de principio a fin, además portador de un volumen de juego ofensivo que se complementó con la excelente tarde de su máximo artillero, Carlos Saucedo, autor de tres de los cuatro goles.

Oriente no jugó como un equipo aspirante al título; por el contrario, pareció un cuadro con limitaciones de todo orden y de ninguna manera hizo honor al segundo lugar que luce en la tabla, donde está peleándole el primer puesto y el título a Bolívar.

Si bien el albiverde apostó por ser defensivo, por lo general estuvo mal parado tanto en la marca como en la cobertura, así que fue fácil penetrarle; de paso, casi nunca tuvo la intención de ir al frente y, por tanto, fueron escasas sus opciones de gol.

El golero visitante Arias tuvo bastante que ver para que el marcador no fuera más abultado. Camino a la primera media hora de juego tapó varias pelotas que tenían destino de red, aunque no pudo evitar que a los 29’ Didí Torrico le venciera con una extraña definición que mandó la pelota en comba al segundo palo.

Oriente empezó a derrumbarse tras la expulsión de Serrano (52’), porque si antes ya le costaba tomar las marcas, después sus problemas en ese orden se incrementaron y le facilitó las cosas a San José.

El orureño amplió la cuenta a los 65’ gracias al oportuno Saucedo, que empujó la pelota al fondo después de que ésta había sido rechazada por Arias.

Y luego de eso la defensa albiverde ya no pudo parar las incursiones del conjunto local y menos a su goleador, que hizo dos más: el tercero (70’) fue una definición cara a cara con Arias tras un magnífico pase de Gomes; y el cuarto (80’), una pegada de primera, no muy fuerte pero con dirección, tras un centro de Reyes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia