Marcas

San José golea a Mamoré sin hacer mucho esfuerzo

Dominó de principio a fin al trinitario que desperdició un tiro penal.

SALTO. Jorge Toco de Mamoré supera en el cabezazo  al goleador santo Carlos Saucedo en Bermúdez.

SALTO. Jorge Toco de Mamoré supera en el cabezazo al goleador santo Carlos Saucedo en Bermúdez. Foto: afka

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

05:25 / 09 de marzo de 2012

Sin exigirse mucho en el campo de juego y cumpliendo con el trámite, San José derrotó en casa a Real Mamoré 3-0 y sigue recuperando posiciones en el torneo Clausura de la Liga.

El orureño fue siempre más en el partido, hizo que el trámite marchara de acuerdo con sus intereses y cuando tuvo al rival liquidado se dedicó sólo a cuidar la victoria.

Real Mamoré está golpeado anímicamente, porque de estar caminando seguro por la ruta en procura de evitar el descenso directo de categoría, ha vuelto a caer en las manos de ese fantasma y su situación se ha complicado  en las dos últimas jornadas.

Temprano, el Santo orureño sentó supremacía en el terreno, a los cinco minutos se puso en ventaja con el primer acierto de Carlos Saucedo, su goleador que ha comenzado a darle réditos.

Maxi Andrada encaró por derecha y mandó un centro al área, Saucedo ingresó por el centro y remató de derecha para superar a Robles.

Un rato después (9’), Mamoré pudo empatar, pero el tiro de Oni pegó en el poste y se fue desviado. Esa acción no pasó de ser una anécdota en el partido porque el trinitario hizo poco para llevarse una buena cosecha.

El dominio de San José fue constante, atacó por todo el frente y sólo era cuestión de tiempo el momento en que iba a llegar otra conquista. Lo hizo aplicando la misma fórmula, con centros al área.

Así llegó el dos a cero parcial, que tuvo a Andrada como el iniciador de la jugada y Saucedo como el rematador. Esta vez fue con cabeza cuando se jugaba el minuto 46. Ahí el partido ya estaba definido.

En los primeros pasajes del segundo tiempo, el trinitario pareció decidido a arriesgar el todo por el todo en procura de nivelar las acciones. Pudo descontar en el minuto ocho, empero Héctor Gaitán desperdició un penal que fue desviado por Carlos Lampe. Ahí terminaron por derrumbarse las intenciones de Mamoré.

El brasileño Luiz Carlos Vieira fue el encargado de poner cifras finales (12’) con una bonita definición. Acomodó de derecha la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Robles.

El resto fue simple trámite, San José hizo circular el balón lejos de su arco.

Hasta hace poco el “turbión” era la sensación del torneo. Hoy el descenso lo agobia y parece que se siente derrotado antes de jugar.

Ganar un partido siempre se convierte en una motivación extra para el próximo desafío. Estamos en carrera. MIGUEL LOAIZA, SAN JOSÉ.

Nos falta convicción, este equipo no es el Real Mamoré de antes. Hemos perdido la humildad. JUAN CARLOS ROBLES DE REAL MAMORÉ.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia