Marcas

San José gana, golea y trepa al podio del torneo

Recuperación. El cuadro orureño sigue su ascenso en el certamen Clausura con buen juego y resultados.

Augusto Andaveris domina el balón ante la marca de Édgar Escalante (8) y Gabriel Díaz (5). Foto: APG

Augusto Andaveris domina el balón ante la marca de Édgar Escalante (8) y Gabriel Díaz (5). Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:00 / 25 de abril de 2016

San José goleó 5-2 a Ciclón, continúa su recuperación imparable en el torneo Clausura y ya está tercero con 21 puntos.

Conducido por Marcos Ferrufino, van cinco partidos que el equipo santo no pierde: ya logró tres victorias y dos empates.

El cuadro orureño no solo fue más efectivo en el lance jugado en el Jesús Bermúdez, sino que mejoró su juego colectivo, obtuvo una victoria con autoridad y se puso a soñar con algo más que salir del mal momento en el que se encontraba.

Ciclón llegó a Oruro sin DT, tras la renuncia de Víctor Hugo Andrada y a la espera de la presentación de Gustavo Romanello, quien asumirá hoy, y con los ánimos por los suelos, aunque alcanzó a anotar dos goles para maquillar la caída.

Desde el inicio, el dominio  santo se hizo evidente. Aunque Miguel Hoyos anotó a los 12, el árbitro Raúl Orosco anuló la acción por posición adelantada.Persistiendo, San José arrinconó a su rival y abrió la cuenta a los 21’ mediante una excelente triangulación entre Mario Parrado, Enrique Parada y Jhosimar Prado, éste fue quien definió.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino mantuvieron la presión: Augusto Andaveris “robó” el balón en la salida tarijeña, tocó para Gastón Mealla, quien con remate de zurda convirtió a los 35’.

El dominio del conjunto orureño era absoluto, el mismo Andaveris se perdió un gol cantado a los 38, pues remató elevado cuando pudo haber colocado ante el guardameta Pedro Galindo, quien ya estaba vencido en el piso.

A los 41’, Luis Alí eludió a dos de sus marcadores, encaró al arquero y con toque sutil logró el tercero, fue el tanto más atractivo del encuentro.

Cuando se presumía que el primer tiempo terminaría con un rival vapuleado, un contragolpe liderado por Édgar Escalante permitió a Juan Vogliotti hacer el descuento a los 44’.

En la segunda parte, San José ya no ejerció la misma presión, pero pese a ello igual generó opciones de gol ante un rival que volvió a apostar por un juego defensivo y contragolpeador.

Nuevamente Andaveris dispuso de un par de opciones para anotar, aunque otra vez no las supo concretar por falta de serenidad al momento de definir; sin embargo, logró sacarse la espina a los 23 minutos en una tercera ocasión, y marcó el 4-1.

El quinto fue obra de Mealla a los 29 minutos.

En la recta final, Ciclón descontó otra vez a los 43 minutos mediante Álvaro Paniagua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia