Marcas

San José hizo más

La Razón / Lorenzo Carri

09:08 / 21 de febrero de 2013

Las Copas suelen tener estos resultados: un equipo visitante que logró un gol de entrada, y pensó que podía aguantar hasta el   final, y un conjunto local que —como le sucede en el torneo doméstico— trabajó más, le hizo la vida difícil a Corinthians, pero tuvo problemas de definición.

El equipo de la “V” azulada cree que todo lo puede resolver Carlos Saucedo (especialmente en pareja con Cabrera), pero no es así.

Créase o no, el empate, que tal vez desilusionó a muchos, no ha sido un mal comienzo de Copa Libertadores. Hay que tener en cuenta que el adversario no era cualquier cosa, y aunque asustado por la altura, pudo aspirar a un resultado mejor.

No hubo nada o casi nada que reprocharle a San José durante la primera etapa. Nerviosa su defensa en los momentos iniciales, pagó un precio alto: a los pocos segundos Lampe salvó ante el peruano Guerrero, y cuatro minutos después un perfecto desborde de la visita culminó con el tanto que el mismo Guerrero logró.

San José no regaló nada. No se entretuvo con la pelota, tuvo mucha precisión en los ataques (tal vez demasiado centralizados), y probó varias veces al arquero Cassio. Carlos Saucedo fue el más incisivo, y a los nueve minutos pudo haber logrado el empate.

No fue así. Corinthians se puso en ventaja muy temprano y después vivió de los alquileres…

Pero solamente por un rato. San José volvió a la carga, y el primer desborde claro del elenco orureño (Ignacio García, que acababa de ingresar) terminó en los pies del goleador Saucedo y en las redes paulistas.

Tal vez Corinthians imaginó la media hora de sufrimiento que tendría por delante, y trató de buscar otro gol milagroso: pero Guerrero no aparecía, Emerson fue entusiasta pero se perdió una inmensa oportunidad (solo ante el arco vacío disparó al poste), y a Danilo se le acabaron las fuerzas.

San José siguió con la suya, y Marcelo Gomes cabeceó apenas desviado, pero dos cosas frenaron las posibilidades del elenco local: sus distracciones a la hora de evitar las posiciones adelantadas, y los centros repetidos para Saucedo que cada vez estaba más solo.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia