Marcas

San José iguala en casa y se aleja de la corona

San José dejó pasar otra vez el tren para mantenerse cerca del puntero y por el contrario, ayer en el estadio Jesús Bermúdez empató 3-3 con Wilstermann y dejó que The Strongest tome más distancia.

El volante de San José, Ronald Puma, protege el balón del argentino Lucas Defrancesco, fue ayer en el Bermúdez. Foto: AFKA.

El volante de San José, Ronald Puma, protege el balón del argentino Lucas Defrancesco, fue ayer en el Bermúdez. Foto: AFKA.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:02 / 03 de diciembre de 2012

El plantel orureño sumó 37 unidades, mientras que los atigrados tienen 43 y pese a mantener la segunda posición, ahora está a expensas de que los atigrados pierdan sus partidos.

En contrapartida, Wilstermann sigue sexto con 28 unidades y su mérito es haber igualado una desventaja de tres goles, la cual estuvo cerca de remontarla.

San José fue contundente en la primera parte. A los 30 segundos Saucedo ya estrelló una pelota en palo derecho. A los 2 minutos marcó el tanto de la apertura en gran jugada de Abdón Reyes. El segundo gol fue anotado a los 38’ mediante Puma, quien aprovechó un rebote previo tiro libre de Marcelo Gomes.

Cerca al final, Didí Torrico envió un centro para que Saucedo anote el tercero, ante la algarabía de la hinchada orureña.

En el segundo tiempo el gran protagonista fue Wilstermann, que con mayor poder ofensivo y despliegue físico empató.

 A los 9 minutos, una falta de Luis Palacios sobre Andaveris fue sancionado con un tiro libre, el arquero Hugo Suárez remató en su estilo y venció a José Peñarrieta. Un gol oportuno para que los aviadores comiencen a descontar la diferencia.

A medida que pasaba el tiempo, el santo perdió el rumbo, el orden y la tranquilidad. Al margen de la reacción aviadora, otro factor que jugó en contra del orureño fue la salida de Reyes, sin el cual perdió fuerza.

El plantel cochabambino atacó por las bandas, precisamente una proyección de Gerson García le permitió enviar un centro al área santa para que Andaveris que con golpe de cabeza anote el segundo gol.

Ese gol tuvo un golpe psicológico para ambos: dejó más nerviosos a los locales y con mayor confianza al visitante. A los 32’ Salinas asistió a Andaveris quien con remate bajo empató el partido. El final se hizo de ida y vuelta y con mucho suspenso.

La barra santa se retiró molesta

Los aficionados orureños se fueron enfadados por el resultado, pero no se registró ningún problema.

Alejandro Mancilla cumplió una buena actuación, estuvo acertado en las decisiones que tomó.

Tres pelotas pegaron en el palo, dos para San José y una para la visita con Andaveris.

Al final del partido, Carlos Saucedo fingió una falta, pero no sorprendió al árbitro Mancilla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia