Marcas

San José sólo iguala y se despide de la Libertadores

El elenco santo estaba obligado a ganar para seguir con esperanzas de pasar a la otra ronda, el equipo mexicano aseguró su clasificación con el empate 1 a 1.

Ataque. El delantero mexicano Fidel Martínez (der.), de los Xolos de Tijuana, se escapa a la marca de Luis Torrico, defensor de San José.

Ataque. El delantero mexicano Fidel Martínez (der.), de los Xolos de Tijuana, se escapa a la marca de Luis Torrico, defensor de San José. EFE.

La Razón / J. Ayllón/EFE / La Paz y Bogotá

02:10 / 04 de abril de 2013

Jaime Ayllón/La Paz

San José desperdició anoche una buena ocasión de ganar el partido, por las opciones no transformadas en gol, y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al empatar con el mexicano Tijuana (1-1), si bien todavía queda una jornada por jugar en el grupo 5.

A su vez, el conjunto mexicano sumó su décima unidad y aseguró el pasaje a la siguiente instancia. El primer tiempo fue de dominio del cuadro santo que creó varias ocasiones de gol, pero sus delanteros tropezaron con dos factores: no supieron definir o cuando lo hicieron el arquero de la visita, Cirilo Saucedo, respondió con seguridad.

La más clara se produjo a los 14 minutos, tras un lanzamiento ejecutado por Diego Cabrera, pero la  pelota se estrelló en el parante izquierdo. Un cabezazo de Carlos Saucedo, un disparo de Gomes, otra aparición del goleador y por último una llegada generada por Didí Torrico, desde la derecha, fueron las otras ocasiones en las que San José estuvo cerca.

El orureño, que estaba obligado a ganar, asumió ese papel a conciencia y buscó por todos los frentes hacerle daño a Tijuana, que sobre todo en la última línea tuvo bastante trabajo y respondió de forma adecuada.

Los Xolos mexicanos se limitaron a cerrar espacios, esperar atrás y de tanto en tanto buscar el contragolpe, en ese afán generaron muy poco en materia ofensiva en la primera parte.  En el segundo periodo cambiaron los roles y fue Tijuana el que llevó la iniciativa. Apenas comenzada la etapa Richard Ruiz exigió la buena reacción del golero Lampe. A los 63’, en una reacción de San José, Saucedo llegó al gol, pero fue anulado por posición adelantada.

La contra de Tijuana no tardó y dos minutos después Fidel Martínez abrió la cuenta con un remate que no pudo impedir Lampe. La visita incluso tuvo la ocasión de ampliar la cuenta, pero al menos en un par de oportunidades sus hombres fallaron en la definición.

El empate de San José llegó a través de una rápida acción iniciada por Sejas y cerrada con un buen remate por Gomes, quien a los 81 minutos venció al guardameta de los Xolos. En los últimos instantes, a pesar de la expulsión del zaguero Luis Palacios, el Santo orureño tuvo un par de llegadas más, pero tanto Saucedo como Cabrera no las concretaron. El empate lo dejó fuera de la Copa.

El ‘Timao’ gana en Bogotá y se clasifica

EFE/Bogotá

El Corinthians brasileño, jugando a media máquina, derrotó anoche por 0-1 al Millonarios colombiano en Bogotá y, al igual que el Tijuana mexicano, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 5. Un gol de Danilo en el minuto 56 fue suficiente para que el Timao, como es conocido el actual campeón de la Libertadores, llegara a diez puntos, los mismos que el Tijuana, pero con mejor diferencia de gol.

El San José boliviano es tercero con cinco unidades, en tanto que el Millonarios se quedó con tres. La victoria del Corinthians también esfumó las esperanzas de clasificarse del San José, que previamente empató en casa 1-1 con los Xolos mexicanos.

En el primer tiempo el local dominó, pero no pudo sobrepasar a la defensa brasileña. En la etapa complementaria, Montero emocionó a la afición local tras un potente remate que devolvió el travesaño en el minuto 49. Sin embargo, fueron los brasileños los que consiguieron el gol del triunfo  a través de Danilo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia