Marcas

San José se impone en el Capriles y es segundo

La dupla Cabrera-Saucedo trajo a mal traer a la zaga de Aurora

Celebración. Carlos Saucedo y Didí Torrico festejan el segundo gol.

Celebración. Carlos Saucedo y Didí Torrico festejan el segundo gol. Fernando Cartagena.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:03 / 03 de febrero de 2013

La dupla ofensiva Diego Cabrera-Carlos Saucedo comenzó a funcionar en San José, que ayer en Cochabamba venció a Aurora por 2-1, en el estadio Félix Capriles, ante cerca de 8.000 aficionados. Los dos atacantes bolivianos marcaron a un gol para que el plantel santo comience el mes aniversario de Oruro con una victoria y se ubique en la segunda posición con 12 unidades, al igual que Nacional y Wilstermann, aunque con un partido más.

En tanto, quien sí sorprendió con un juego desordenado y errático fue el equipo del pueblo que, pese a dominar y contar con jugadas de gol, perdió por errores que le costaron la derrota.

En la primera parte, precisamente la dupla del cuadro orureño comenzó a mostrar los dientes y con dos ataques contundentes a los tres y cinco minutos prendió las alarmas de la defensa local. La acción más peligrosa fue un cabezazo a los 26’, el balón pasó cerca del travesaño. Aurora respondió, pero con muchas dudas, con remates de Vladimir Castellón, Osvaldo Medina y Marcelo Gomes.

A los 39’, Cabrera aprovechó un error en la salida de la defensa celeste  y con remate preciso anotó el primer gol, ante la algarabía de los aficionados santos, que eran casi mayoría en la tribuna. Pese a sus dificultades, los auroristas se fueron al ataque y empataron a los 42’. Un centro de Medina, ni Luis Palacios ni Ignacio García desviaron el balón y eso permitió a Charles da Silva anotar de cabeza.

El complemento comenzó con mucha sorpresa porque ni bien los protagonistas retomaban el ritmo de partido, Saucedo apareció a los 49 y anotó el segundo de la visita. Casi se repite la historia del primer tiempo, pues Aurora estuvo cerca del empate con un remate de Rodrigo Borda, acción en la que Carlos Barahona impidió el gol. Los auroristas presionaron de diversa manera, mediante Da Silva, Castellón y Medina acorralaron a la defensa visitante.

Sin embargo, el santo no dejó de dar sustos mediante contragolpes de Cabrera y Saucedo en la que exigieron a Machado.  A los 68’ se produjo una jugada de riesgo en la que un tiro de Cabrera fue desviado apenas por el portero brasileño. En el último minuto, Saucedo otra vez se abrió paso en la zaga celeste y sacó un fortísimo remate que salió apenas desviado. 

Cabrera volvió con sello de gol

Sus inicios

Diego Aroldo Cabrera (Santa Cruz, 13/8/82) regresó al fútbol nacional y ayer volvió a marcar un gol, repitiendo una costumbre que empezó en filas de Oriente Petrolero, en 1998.

80 goles

Cabrera —que estuvo durante varias temporadas en distintos equipos colombianos—anotó el primer gol de San José, su nuevo equipo, ante Aurora. Según el registro de MARCAS, Cabrera consiguió así su gol número 80 en la Liga.

Saucedo

El delantero de San José, Carlos Saucedo, marcó su segundo tanto en este torneo, y que por lo tanto llegó a un total de 99 goles en su trayectoria deportiva.

Sexto triunfo

San José logró ayer su sexto triunfo sobre Aurora en Cochabamba. Luego se registraron 12 triunfos vallunos y 11 empates.

Diablada

A propósito de Saucedo, el delantero al margen de efectuar su típico festejo que es mostrar la polera blanca que lleva la imagen de la Virgen de Cotoca ensayó algunos pasos de diablada, a tono con la banda de músicos.

En la copa

Al final del partido, Marcos Ferrufino, DT de San José, expresó su satisfacción, pero sostuvo que el equipo agarra mayor ritmo de competencia pensando en el debut en Copa Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia