Marcas

San José gana y jugará la Copa Sudamericana 2014

Le bastaba un empate, pero San José goleó por 4-0 a Aurora, resultado con el que alcanzó la tercera posición del certamen Clausura y, por tanto, obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana 2014.

El tercer gol de San José anotado por Saucedo ayer en Oruro. Foto: AFKA.

El tercer gol de San José anotado por Saucedo ayer en Oruro. Foto: AFKA.

La Razón (Edición impresa) / J.Ayllón/J. Asturizaga / La Paz

01:19 / 27 de mayo de 2013

 Jaime Ayllón/La Paz

Le bastaba un empate, pero San José goleó por 4-0 a Aurora, resultado con el que alcanzó la tercera posición del certamen Clausura y, por tanto, obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana 2014.

Los santos sumaron 41 unidades, mientras que Universitario, el equipo que le disputaba el puesto, quedó cuarto con 35.

La primera parte fue de ida y vuelta, don acciones de peligro en uno y otro arco. Rodrigo Borda sacó un remate de 25 metros y Carlos Barahona desvió al córner; luego, San José reaccionó con Carlos Saucedo, quien dejó en el camino a Blanco y con remate cruzado venció a Mauro Machado para anotar el primero a los 15 minutos de juego.

El santo se hizo fuerte con un trío generador de buen juego como Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes y Abdón Reyes. La mejor ocasión de la visita fue a los 40’, cuando un zurdazo de Rodrigo Vargas se estrelló en el palo derecho de Barahona y el rebote no fue aprovechado por Borda.

Cerca del final de la etapa, el juez Luis Mancilla no sancionó un penal ante la mano evidente de Luis Torrico.

En el complemento, Aurora adelantó líneas, fue más frontal y agresivo, pero cuando más buscaba la igualdad, Saucedo cobró un tiro libre que pegó en la barrera y el rebote fue aprovechado por Didí Torrico, que con remate violento y cruzado marcó el segundo tanto a los 8 minutos.

Con el ingreso de Ronald Puma, San José fortificó el medio sector porque le dio mayor dinámica al juego del local. A los 16’ generó una gran jugada entre Reyes, Gomes y Puma, éste último remató arriba del travesaño.

El Equipo del Pueblo tuvo mucha mala fortuna, porque Nicol Taboada remató y Burton sacó cerca de la línea.

El santo contragolpeó con Puma y Gomes, que cedió a Saucedo, quien a la salida de Machado remató a los 32’ y anotó el tercer tanto en la recta final.

El plantel orureño se limitó a controlar el partido, además que todo el plantel dominó con tranquilidad. Cuando se disputaba el minuto 46, Saucedo sacó provecho de una dubitación en la defensa y marcó la cuarta conquista del cotejo.

El santo negocia con cuatro

Refuerzos

San José espera incorporar como refuerzos a Carlos Zampiery, Claudio Centurión, Alexis Bravo y Gerardo Yecerotte.

Ferrufino

La directiva de San José dialogará hoy con el director técnico Marcos Ferrufino para que continúe al frente del equipo.

Saucedo es el goleador de la temporada con 38 anotaciones

Jorge Asturizaga/La Paz

Carlos Saucedo es el goleador de la temporada 2012-13 de la Liga con 38 anotaciones. El jugador de San José de Oruro se impuso en ese acápite gracias a las 23 conquistas que anotó en el torneo Apertura y los 15 en el Clausura que acabó ayer.

Quedó como su escolta más cercano el atigrado Pablo Escobar, quien terminó con 33 tantos en la campaña, 21 en el primer certamen y 12 en el segundo.El tercer lugar es de Juan Eduardo Fierro (28), 11 y 17, respectivamente, y el cuarto es de Vladimir Castellón (22), 9 y 13.

El Clausura acabó ayer y el primer lugar terminó compartido por el bolivarista William Ferreira y Juan Eduardo Fierro con 17 goles. El integrante de la “U” de Sucre igualó, ayer anotó en la Villa Imperial ante Real Potosí.

Antes de la jornada en el Víctor Agustín Ugarte, el jugador del orureño aparecía como rezagado, pero sus tres tantos hicieron que se acerque hasta quedar a dos de los líderes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia