Marcas

San José no puede con Real y se aleja del título

Inesperado. El orureño se topó con un rival que no sólo fue infranqueable en defensa, sino que tuvo chances como para ganarle

Carlos Saucedo (centro) supera en el salto a la defensa de Real, pero su cabezazo saldrá desviado.

Carlos Saucedo (centro) supera en el salto a la defensa de Real, pero su cabezazo saldrá desviado.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:26 / 26 de noviembre de 2012

San José dejó escapar dos puntos como local al empatar ayer con Real Potosí (1-1) en el Jesús Bermúdez, por lo que resignó gran parte de sus chances de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga. El santo suma 33 puntos,  quedó a seis del líder The Strongest, cuando faltan solamente cuatro fechas para la conclusión del torneo, por lo que la igualdad dejó sabor a derrota en su parcialidad.

Desde el inicio al local le costó dominar las acciones, no encontró la fórmula para superar las dos líneas de cuatro que le puso la visita, que jugó de contragolpe y llevó mucho peligro con esa fórmula.

Pese a las limitaciones de San José, a momentos el partido se hizo de ida y vuelta, situación a la que el lila le sacó mejor provecho; pues a los 27 minutos, con un remate de 45 metros que no pudo contener el golero local Carlos Barahona, Erick Melgar marcó el tanto de la apertura. El gol hizo reaccionar al anfitrión, que apeló mucho más al juego por los laterales, lo que derivó en mayores llegadas al arco de Henry Lapzyck.

En una de esas incursiones santas, Abdón Reyes se proyectó por el carril izquierdo, superó a su marcador Rony Jiménez, quien en su afán de rechazar la pelota,  tocó  el balón con la mano y el árbitro Alejandro Mancilla sancionó penal.

El goleador Carlos Saucedo ejecutó la pena máxima y marcó el  tanto del empate a los 35’. En el complemento, la tónica del tú a tú se repitió, con la ligera variante de que se observó un equipo visitante más incisivo y peligroso que el local.

Si en el primer tiempo fue bueno lo de Real, en el segundo tiempo fue mucho mejor, pues contó con varias opciones de gol para salir victorioso.  El santo atacó con todo mediante Saucedo, el argentino Cristian Ruiz y el brasileño Marcelo Gomes, pero todos se toparon con una defensa bien parada y un arquero Lapzyck que dio seguridad a su última línea.

La respuesta del visitante no fue otra que responder con la misma moneda mediante Carlos Neumann, Rosauro Rivero y Alexis Bravo, quienes a su turno estrellaron el balón en los palos del pórtico de Barahona. Tres opciones que los potosinos no anotaron. El partido se hizo entretenido, pero el marcador no se modificó. La afición local reprochó a su plantel el haber cedido dos puntos importantes, que rezagan al santo en sus aspiraciones de pelear por el título.

Ajustes en el santo no dieron resultado

Entra y sale

El delantero Gonzalo Bonafina, quien ingresó en la primera parte, luego fue sustituido antes de que acabe el partido. Su rendimiento no convenció.

Crítica

El entrenador Marcos Ferrufino criticó a su rival de meterse atrás y sólo salir a contragolpear. “No sé qué tienen”, protestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia