Marcas

San José suma un punto en Potosí ante Nacional

Equilibrado El cuadro de Oruro dominó en la primera parte; mientras que el local fue mejor en el complemento

Tomy Tobar, de  Nacional, domina el balón ante la marca de Gonzalo Oviedo, de San José. Foto: Guido Torrez

Tomy Tobar, de Nacional, domina el balón ante la marca de Gonzalo Oviedo, de San José. Foto: Guido Torrez

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

02:00 / 14 de marzo de 2016

Un punto para reforzar su recuperación en el torneo Clausura fue el que logró ayer San José en Potosí, donde empató 1-1 con Nacional.

Sin embargo, pese a que mejoró su producción futbolística y hasta pudo lograr el triunfo, el cuadro orureño se conformó con el empate, que aún lo deja en el fondo de la tabla de posiciones con solo ocho puntos.

En tanto, el conjunto de Nacional también quedó preocupado por su situación en la tabla del descenso, donde sigue último y a mayor distancia de Petrolero, que ayer goleó y aumentó su promedio a 1.1417 contra los 1.1067 del cuadro de la Villa Imperial.

El partido tuvo el dominio de cada equipo en un tiempo: San José controló la primera parte, mientras que Nacional fue dueño casi absoluto del complemento.

Augusto Andaveris abrió el marcador a los 10 minutos mediante un cabezazo preciso, que descolocó al arquero español Andoni Azpillaga, previo a un excelente centro de Jhosimar Prado.

El local intentó responder casi de inmediato, pero se topó con un rival que apostó a los pelotazos para Andaveris, quien pudo anotar al menos dos goles más.

En el complemento, poco antes de que cayese una torrencial granizada que por poco obliga a parar el juego, se dio el empate del conjunto local.

Una serie de rebotes en el área orureña permitió a Ariel Choque rematar el balón que pegó en la mano de Gonzalo Oviedo; el árbitro Ivo Méndez sancionó penal. Ignacio García remató bajo, al palo derecho, mientras que Juan Carlos Robles se lanzó al otro.

El granizo dejó resbaladizo el campo de juego y ambos equipos se vieron perjudicados, porque no pudieron llevar adelante el juego que pretendían y apelaron a los remates de distancia.

Sobre el final se dieron las expulsiones del delantero local Tomy Tobar y el marcador Oviedo y también de los entrenadores de ambos planteles por gritar e insultar durante el encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia