Marcas

San José rescata un punto

Oruro Wilster fue superior y pudo ganar, aunque no logró ampliar la cuenta. El equipo local tuvo un flojo desempeño

Rodrigo Vargas (izq.), Matías Dituro y Gianakis Suárez celebran el gol que el arquero anotó de penal a favor de Wilstermann.

Rodrigo Vargas (izq.), Matías Dituro y Gianakis Suárez celebran el gol que el arquero anotó de penal a favor de Wilstermann.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

03:00 / 19 de enero de 2015

San José, que a un mes de su debut en la Copa Libertadores de América dejó una pobre impresión por su juego, rescató un punto como local frente al valluno Wilstermann (1-1), ayer en el Jesús Bermúdez de Oruro por la primera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Fue el visitante el que llevó la iniciativa, tuvo más llegadas, hilvanó mejor las jugadas, mostró un buen ordenamiento táctico, y cuando el local complicó, más que por su buen juego por su desesperación por llegar al empate, apareció la figura del golero Matías Dituro, quien conjuró varias situaciones de gol, además tapó un penal y marcó por esa misma vía el tanto de su equipo.

En la primera parte, el aviador hizo daño por las bandas, especialmente por el sector derecho con las proyecciones de Juan Carlos Zampiery, quien en reiteradas oportunidades envió centros para Carlos Neumann, celosamente marcado por los zagueros Valverde y Ojeda.

Pese a que Wilster hacía mejor las cosas, la ocasión más clara la generó San José a través de un tiro penal, después de que David Díaz le cometió una falta a Mauro Bustamante, mientras que al mismo tiempo Dituro también le hizo perder la verticalidad.

El propio Bustamante cobró la pena máxima, a los 19’, remató al centro y atajó el guardameta.

Tras el susto, Wilster de nuevo fue más en el campo y se adelantó en el marcador. A los 32’ Neumann fue bajado en el área por un defensor del santo y el árbitro Luis Irusta sancionó el penal. Dituro fue el encargado de ejecutar y marcó el 0-1, a los 33’.

A los 4 minutos del complemento, el visitante estuvo a punto de anotar el segundo, pero Lampe desvió al córner el remate de Juan Pablo Aponte.

En la recta final del cotejo, San José se fue con todo, pero sin orden, en procura de la igualdad, que llegó en el minuto 37 a través de un cabezazo de Ricardo Verduguez.

En los instantes finales, Wilster se replegó y San José buscó con desesperación el tanto del triunfo, pero Dituro se encargó de alejar el peligro de su arco.

Presidente se reúne hoy con Saucedo

¿De vuelta?Julio Acosta, de la comisión técnica de San José, anunció ayer que el presidente Freddy Fernández se reunirá hoy con Carlos Saucedo para proponerle regresar al club.ValenciaEl argentino Daniel Valencia, exfutbolista del santo, estuvo ayer en el Jesús Bermúdez. Se informó que llegó hasta Oruro para ofrecer sus servicios a la dirigencia, en cualquier función, con la intención de colaborar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia