Marcas

San José vence en un tiempo

El santo fue implacable anoche en el Bermúdez ante Petrolero

Disputado. Abdón Reyes, de San José, domina el balón ante la marca de Rolando Campos, de Petrolero.

Disputado. Abdón Reyes, de San José, domina el balón ante la marca de Rolando Campos, de Petrolero. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:46 / 29 de marzo de 2013

Contundente e indiscutible fue la victoria que San José obtuvo anoche cuando goleó por 4-1 a Petrolero de Yacuiba, en el estadio Jesús Bermúdez.Con ese triunfo, los santos alcanzaron la quinta posición con 18 unidades y apuntan a ingresar al lote de los equipos que pelean por el título o una clasificación a un torneo internacional.

Gran parte de la primera parte fue trabada, se jugó bastante en la mitad de la cancha, porque Petrolero presionó en la marca desde ese sector, impidió al local tener una salida clara y no le dejó armar el juego. Por ello la única opción clara de gol fue generada por Abdón Reyes a los siete minutos de iniciado el partido.

El representante yacuibeño se dedicó a defenderse y no tuvo ninguna acción de gol, excepto un par de remates de Freddy Chispas. Para fortuna santa, su joven arquero, Rodrigo Santander, no fue exigido y ganó confianza a medida que pasó el encuentro. Los dirigidos por Marcos Ferrufino no encontraron la llave para abrir el cerrojo defensivo del rival y la dupla Cristian Ruiz y Diego Cabrera no funcionaba

En el complemento ingresó el goleador y capitán Carlos Saucedo, Gonzalo Bonafina y Víctor Hugo Angola, quienes le cambiaron la cara a los anfitriones. El santo volvió a presionar y los goles no tardaron en llegar, porque en cuatro minutos Saucedo marcó dos conquistas, a los 53’ y 57’, en ambas acciones el goleador aprovechó muy bien el desorden defensivo del adversario.

Pese a que la visita mantuvo su esquema defensivo con muchos hombres de marca, ya no pudieron contener la acción ofensiva de los atacantes. Con mayor tranquilidad, los santos dominaron el cotejo a placer, porque el rival se desordenó y perdió su inicial hilo conductor defensivo.

En una rápida salida de los santos, el atacante Cabrera marcó la tercera conquista a los 66’, en una rápida acción ofensiva, con remate colocado que no permitió reacción alguna de Jorge Ruth.  Los locales tuvieron algunos minutos en el que bajaron la presión, situación que fue aprovechada por Freddy Chispas, que marcó el descuento a los 78’. El partido se hizo muy liviano y permitió a Luis Palacios marcar el cuarto a los 81’, colocando la cereza a la torta.

Los datos

Saucedo

Inicialmente  estaba definido que Carlos Saucedo no juegue, pero la urgencia obligó a que ingrese.

Asistencia

Ayer en el Bermúdez se dio una baja asistencia. El público orureño no pasó de 3.000 aficionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia