Marcas

San José vence con la clase del volante Gomes

Apretado Wilster jugó mejor en la primera parte, pero no supo anotar. El plantel orureño se impuso con bastantes apuros. Con este triunfo, el santo se ubica en la cuarta posición con 21 unidades.

Didí Torrico domina el balón ante la marca  de Gianakis Suárez. Foto: AFKA

Didí Torrico domina el balón ante la marca de Gianakis Suárez. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:11 / 01 de abril de 2013

Golpeó en los momentos precisos en un partido que a San José se le complicó, pero que finalmente sacó adelante con una victoria sobre Wilstermann por 2-0.

El protagonista del encuentro fue el brasileño Marcelo Gomes, quien fue el motor, generó acciones ofensivas y marcó un gol.

Con este triunfo, el santo se ubica en la cuarta posición con 21 unidades y mantiene su ilusión de llegar a la cima.

En tanto, los aviadores —que jugaron un buen primer tiempo— no supieron definir las opciones creadas y esa ineficacia les costó la derrota.

La primera parte fue sorpresiva, porque el local anotó sin merecerlo y la visita pasó a dominar las acciones, aunque sin lograr la conquista.

Precisamente, el gol del local fue la primera y única llegada santa: un centro desde el sector derecho le permitió al argentino Cristian Ruiz cabecear solo —en el corazón del área aviadora— y anotar a los diez minutos de iniciado el juego.

Luego, el subcampeón boliviano fue tibio en su juego y cedió la iniciativa y parte de la cancha a su adversario.

Dos opciones claras de gol tuvieron los visitantes, la primera a los 27 minutos, cuando Gerson García encaró a Carlos Barahona, pero su remate salió desviado. La otra la protagonizó Maximiliano Andrada, quien con un remate de larga distancia sorprendió adelantado al guardameta, para cuya fortuna el balón salió por encima.

En el complemento, San José mejoró su juego gracias al accionar de Gomes, quien fue más dinámico en su accionar.El aviador tuvo la virtud de no meterse atrás, mantuvo su actitud ofensiva y apostó al ataque, mayormente por los costados, pero no pasó de eso.

El volante Cristian Castillo tuvo una de las mejores opciones de empate cuando a los 18’ superó a Ignacio García, pero cuando pudo darse un margen de tiempo para primero mirar, tiró apurado y desviado.

Los aviadores volvieron a controlar el encuentro y cuando daba la impresión de que podían empatar, otra rápida salida ofensiva de la “V” azulada permitió una pared entre Gomes y Carlos Saucedo, éste último aguantó la marca y cedió la pelota al brasileño, quien remató desde 30 metros, el balón pegó en la base del palo derecho y se introdujo al arco. Fue el segundo a los 66’.

El aviador ya no tuvo fuerza para retomar el dominio del partido, por el contrario, el santo reguló su juego y hasta pudo anotar el tercero (otro tiro de Gomes a los 42’ pegó en un palo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia