Marcas

San José perdona y se lleva sólo una unidad

Empate. Bolívar salvó un punto en condición de local ante un San José que de contragolpe estuvo a punto de liquidar el partido.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 30 de septiembre de 2013

Bolívar falló de nuevo y esta vez lo hizo en condición de local, y por eso bajó al tercer lugar de las posiciones del Apertura. Ayer empató a dos goles con San José, en el estadio Hernando Siles, y los celestes tendrán que admitir que la cosa pudo ser peor porque el orureño estuvo cerca de liquidar el pleito en los minutos finales.

Marcelo Gomes, el mejor jugador de la cancha, y Carlos Saucedo, el goleador del cuadro orureño, no pudieron resolver dos situaciones inmejorables de gol. El brasileño se “comió” el tercer tanto de su equipo, con un tiro arriba cuando el arco estaba vacío y a su merced. Mientras el capitán tiró un remate al cuerpo del arquero en la última jugada de peligro del encuentro.

Parecía que podía ser fácil para el celeste después de que su goleador, William Ferreira, convirtiera la primera conquista. El uruguayo se movió libre entre dos zagueros y metió un cabezazo al costado derecho de Lampe, a los 9 minutos (el español José Luis Sánchez había puesto la pelota con precisión hasta donde estaba su compañero).

El visitante orureño no se vio afectado, más bien siguió con su accionar y aprovechando el contragolpe con Marcelo Gomes como conductor del juego, tuvo buenas opciones.

Un par de minutos antes de que llegara el empate, Saucedo y Neuman estuvieron cerca de anotar, el primero sacó un remate de primera que Quiñónez respondió a medias; luego contuvo con seguridad después de un cabezazo del paraguayo.

En la siguiente acción, el goleador no falló y definió de zurda ante la salida del golero celeste. Gomes había aprovechado un error de Rodríguez para dejarlo solo, a los 23 minutos.

De ahí hasta el final el partido se hizo lindo, ni la salida por expulsión de Wálter Flores hizo que bajara la producción del celeste. Cada ataque de uno era respondido por el otro, y por eso el gol rondó por los dos arcos.

La Academia se fue con ventaja al descanso con un acierto de zurda del español Callejón, luego de un pase de Arce (43').En el segundo periodo hubo pasajes en los que el representante orureño fue más: de contragolpe buscó la igualdad que llegó de nuevo a través de Saucedo, quien de cabeza puso el 2-2 definitivo a los 12'.

Ambos dispusieron de situaciones en procura de sacar diferencia; por ejemplo, Arce fue el más incisivo del local, mientras que Gomes, Saucedo y Neuman intentaron para la visita.

El santo se llevó un punto de Miraflores, pero hubiera sido justo que, por todo lo que hizo en los 90 minutos, fueran los tres.

Tres hinchas ebrios de  la Academia fueron arrestados

Jorge Asturizaga Tres hinchas de Bolívar en estado de ebriedad fueron arrestados ayer por forcejear e intentar agredir de hecho a dos oficiales de Policía, cuando pretendían ingresar a la curva norte del estadio Hernando Siles.

Poco antes de que comenzara el partido llegaron al estadio los integrantes de la Vieja Escuela, barra oficial del club, y varios de sus miembros estaban con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, pues por la mañana de ayer tenían una reunión de confraternidad en Tembladerani para celebrar su primer aniversario de fundación.

En cumplimiento al Decreto Supremo 1515, de seguridad en los espectáculos deportivos en el país, efectivos de la Policía Nacional impidieron el ingreso a las tribunas de las personas ebrias. Tres de ellos reaccionaron y forcejearon con los oficiales y por ello fueron llevados a la Unidad de Conciliación (avenida Pando).

El equipo no contó ayer con el apoyo habitual de todos los miembros de la Vieja Escuela. Los que pudieron acceder a la tribuna norte lo hicieron casi en simultáneo a la entrada del equipo a la cancha y desplegaron sólo un par de banderas.La barra de San José, en cambio, se ubicó en la parte izquierda de general. Algunos hinchas causaron incidentes mínimos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia