Marcas

San José no teme una ‘revancha’ en Brasil

El equipo santo se presentará mañana en el estadio Pacaembú frente al brasileño Corinthians por la Copa Libertadores, los jugadores dicen que sólo se trata de un partido de fútbol.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:36 / 09 de abril de 2013

San José se presentará mañana ante el brasileño Corinthians convencido de que no ocurrirá nada anormal en el estadio Pacaembú, tras lo sucedido en el partido de ida, en el que falleció el joven hincha Kevin Beltrán Espada, víctima de una bengala que salió desde el lugar de la tribuna del Jesús Bermúdez, que era ocupada por los hinchas del conjunto visitante.

Por ese hecho, 12 hinchas, dos acusados de homicidio y diez de complicidad, están presos en la cárcel de Oruro. Los jugadores consideran que en Brasil no habrá nada en su contra.

“No creemos que haya alguna situación anómala porque ellos (los aficionados) están sentenciados y deben portarse bien. Sabemos que habrá mucha seguridad, es probable que se juegue en un estadio lleno y que los hinchas metan presión. Nosotros vamos (la delegación parte hoy) con el pensamiento de hacer una buena faena”, dijo el arquero Carlos Lampe.

La espera se prolonga

La reconstrucción del hecho que terminó con la vida de Kevin Beltrán debía   realizarse ayer, pero por falta de un perito se decidió postergar la misma hasta el 17 de este mes. De acuerdo con el diario Lance, los 12 hinchas del Corinthians fueron llevados de la cárcel de San Pedro de Oruro al estadio. Después de dos horas de espera, se decidió la postergación. Hay optimismo en Brasil por que    la recta final del proceso se de-sarrolle con los hinchas en libertad, pero sin salir del país. Para ello se quedarían en Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia