Marcas

Sánchez reaparece y ahora dirige a Blooming

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 18 de enero de 2015

Erwin Sánchez fue seleccionador boliviano en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, además dirigió en el país a Oriente Petrolero y hoy reaparecerá en el seno de la Liga como entrenador de Blooming, como una de las novedades en el torneo Clausura.

El exnotable futbolista, mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994, tiene una corta trayectoria como entrenador de clubes, apenas al frente del Boavista portugués y de Oriente, y su mayor experiencia fue dirigiendo a la selección nacional, sin éxito.

La dirigencia de Blooming vio por conveniente que él sea el reemplazante de Mauricio Soria, quien dejó la dirección técnica del celeste cruceño para asumir como DT de Bolivia hasta 2017.

Con Platiní —así llamado Erwin Sánchez en el país— al frente de su equipo, Blooming tratará de pelear desde el inicio por estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones y aspirar al título.

En su primer partido, el equipo de Santa Cruz de la Sierra recibirá a su vecino de Warnes, Sport Boys, uno de los dos más complicados —el otro es Universitario de Pando— en la zona del descenso.

Boys también estrenará entrenador, el paraguayo Nelson Ayala, quien dirigirá por primera vez en la máxima categoría nacional (antes solo estuvo al frente de Guabirá en el Nacional B).

El partido entre cruceños se jugará a partir de las 19.30, cerrando la primera jornada del Clausura.

La jornada dominical comenzará con el duelo en Oruro entre San José y Wilstermann, dos equipos cuyas aspiraciones son las más grandes: alcanzar la corona.

El equipo Santo, con el ratificado Teodoro Cárdenas como DT, afrontará esta primera parte del torneo alistándose a la vez jugar desde febrero la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Wilstermann, por su parte, también estrenará entrenador, el argentino Juan Manuel Llop, quien reemplaza en el cargo a Julio César Baldivieso.El partido en el Jesús Bermúdez arrancará a las 15.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia