Marcas

Sanciones para Arce y Argüello

La dirigencia de la entidad reprochó las actitudes de los dos jugadores en el clásico del miércoles por la noche. Se anticipó que serán multas económicas

Práctica. Jugadores de Bolívar en una de las últimas sesiones de trabajo antes de enfrentarse a La Paz FC.

Práctica. Jugadores de Bolívar en una de las últimas sesiones de trabajo antes de enfrentarse a La Paz FC. Miguel Carrasco.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:16 / 13 de abril de 2013

Juan Carlos Arce y Marcos Argüello serán sancionados económicamente por la dirigencia del club Bolívar, por la mala conducta que tuvieron durante y en el final del clásico del miércoles frente a The Strongest. El celeste perdió ese encuentro (2-0), lo que originó la molestia de varios futbolistas, incluso antes de la finalización del cotejo.

Jaime Jemio Fernández, secretario general del club, anticipó ayer —minutos antes de la ofrenda floral que se realizó en la plaza Bolivia, en conmemoración del 88 aniversario de fundación de la institución— que está decidido que los dos futbolistas serán multados; pero será en la reunión de directorio del lunes que seguramente se fijarán los montos.

“La dirigencia aplicará plenamente lo que establece el reglamento interno en este tipo de circunstancias”, dijo el doctor Jemio; pero insistió en que “van a ser medidas de carácter económico”.

Criticó la actitud de Arce, quien tras ser reemplazado por Gerardo Yecerotte, en el minuto 15 del segundo tiempo, dejó el campo de juego notoriamente molesto, no se quedó en la casamata de los suplentes y antes de enrumbar hacia la boca del túnel para dirigirse al vestuario, tiró la camiseta del club, que para su fortuna se quedó enganchada y pudo recuperarla. 

Jemio dijo que la casaca “es un emblema de la institución, y todos los jugadores tienen la obligación de respetarla”. A la conclusión del encuentro, el futbolista cruceño se mostró arrepentido por la acción y manifestó que se trató de una calentura del momento.

Argüello, apenas finalizó el partido en el Hernando Siles, se encontró al borde del campo de juego el teléfono celular de uno de los pasapelotas, todos miembros de las escuelas deportivas del club The Strongest, y lo tiró contra la pista de tartán y lo empezó a pisotear dejándolo inutilizado, de acuerdo con la denuncia del afectado. Mucha gente fue testigo del episodio, pero también las imágenes de televisión, que empezaron a circular esa misma noche por las redes sociales, fueron testimonio de la mala reacción.

Del proceder del golero, el dirigente dijo que “fue una actitud nada deportiva, tomando en cuenta la experiencia que tiene y los años que ha recorrido como jugador; además no puede permitirse tomarse esas libertades en contra de un muchacho, prácticamente un menor, que estaba de pasapelotas”. Después aseguró que “no estamos de acuerdo con esas reacciones”.

En la práctica del jueves, el golero argentino admitió que procedió mal; pero señaló que se trató de una reacción a las constantes “cargadas” del pasapelotas, quien en más de una ocasión “insultó a mi familia”. Antes de destrozar, contó, le pidió al muchacho que recoja el aparato y le pida disculpas, pero nada de eso ocurrió. Dijo que “sé que lo hice mal, es difícil perder un clásico y en ese momento de calentura algunos me dijeron ‘reventalo, reventalo’”.

Justiniano se perderá el partido

Amarillas

Leonel Justiniano será baja en Bolívar para el partido de mañana con La Paz FC, decimocuarta fecha del tornero Clausura, por acumulación de tarjetas amarillas, informó el club.

Video

El entrenamiento de ayer de Bolívar arrancó con una prolongada sesión de video. En Tembladerani se escuchó decir que se analizó los últimos partidos del rival de mañana. Después se realizó una tarea con balón.

Niños

Después del entrenamiento de hoy del primer plantel, se procederá al acto inaugural del Torneo Interacademias del club Bolívar. Participarán más de 500 niños y jóvenes (categorías 6, 8, 10, 12, 14 y 15 años) de las escuelas de Tembladerani, El Alto, Munaypata y Villa San Antonio.

Albarracín quiere jugar mañana sí o sí

Tobías Albarracín no quiere perderse el partido de mañana frente a La Paz FC, después de que superó la lesión en su rostro —“traumatismo facial del arco cigomático (región posterior del pómulo derecho)”, de acuerdo con el parte médico de la entidad— que no le permitió jugar el partido del miércoles contra The Strongest.

Está previsto que el defensor argentino juegue con una máscara (antifaz), que se probará en el entrenamiento de hoy por la mañana. “Voy a ver si me siento bien”, dijo; aunque posteriormente aseguró que con o sin protección desea estar presente ante el “azulgrana”.

Contó que ya tuvo la oportunidad de utilizar uno similar hace tres años, después de una fractura de tabique, cuando era jugador de San José; “pero la verdad que me lo saqué a los cinco minutos, porque prácticamente me quedé sin reflejos. Vamos a esperar a ver cómo siento, pero quiero jugar”. Otro que regresa a la formación titular es el capitán Wálter Flores, quien también se perdió el partido frente a The Strongest.

No obstante de que en la previa la Academia aparece como favorito a la victoria, pues marcha segundo en la tabla con 28 unidades y se enfrenta al último clasificado, sólo ha sumado dos unidades, los celestes no se confían y expresaron que sienten mucho respeto por el rival que siempre les ha complicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia