Marcas

A Santa Cruz irá el mejor equipo

Bolívar no se conforma con el título, sus integrantes quieren igualar récord de 53 puntos

Repaso. Nelson Cabrera y Wálter Flores rememoran la obtención del título en los productos que publicó La Razón.

Repaso. Nelson Cabrera y Wálter Flores rememoran la obtención del título en los productos que publicó La Razón. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:32 / 21 de mayo de 2013

Para Bolívar el título del torneo Clausura de la Liga, ganado el domingo, no lo es todo. Sobre la torta conseguida quiere ponerle una cereza, esto es ganarle a Oriente, el domingo en Santa Cruz, e igualar el récord de puntos —los 53 de 2004— de su propiedad en un certamen todos contra todos. Por eso, la Academia llevará a la capital oriental —para afrontar la última jornada del campeonato— a su mejor equipo, según anticipó ayer su entrenador, el español Miguel Ángel Portugal.

Esa es también la intención de los jugadores, quienes —el día después de la vuelta— dijeron que se centran en ese nuevo objetivo. En 21 partidos, Bolívar tiene 50 puntos y se presentará en el Tahuichi en procura de los tres que le faltan para ese logro.

“El título ya es cosa del pasado, ahora la meta es ir a ganar en Santa Cruz, sumar esas tres unidades y darle a la gente ese otro regalo. No nos olvidamos de que vestimos una camiseta muy grande y queremos acabar el torneo de la mejor manera”, según el zaguero Nelson Cabrera.

El paraguayo y el mediocampista nacional Wálter Flores se juntaron ayer cerca del mediodía en Los Pinos para rememorar lo que fue la jornada dominical, cuando Bolívar se consagró campeón por decimoctava vez en la historia de la Liga.

“Nos sentimos tranquilos porque cumplimos con los dirigentes, con la hinchada y sobre todo con nosotros mismos. A mí particularmente me salieron bien las cosas, fue a pedir de boca, me encontré con un grupo de compañeros muy profesionales y muy trabajadores”, agregó Cabrera.

Flores, por su parte, recordó que para un futbolista “lo más lindo es llegar a lo más alto de un campeonato, ya lo hicimos, pero ahora queremos terminar bien y ello significa sumar ante Oriente. Sabemos que será un partido duro, pero estamos motivados como para afrontar bien este último desafío en Santa Cruz. No nos olvidemos que el título logrado se basó en el puntaje que sacamos como visitantes y queremos concluir manteniendo esa regularidad”.

El mediocampista contó una parte de la fiesta interna que vivió el plantel en el camarín, el domingo, tras dar la vuelta olímpica con su gente en Miraflores. “Primero le agradecimos a Dios por esta bendición, luego proliferaron los abrazos, las felicitaciones y hasta hubo lágrimas  de por medio. Vivimos al interior del camarín un momento muy especial”, agregó.

La fiesta terminó en susto

La tarima

Sólo fue un susto, coincidieron Flores y Cabrera. Contaron que, en pleno festejo en El Prado —el domingo por la noche—, de pronto la tarima se vino abajo. “No hubo consecuencias personales y ahora lo tomamos como una anécdota más”.

Que se queden

El vicepresidente de Fútbol, Percy Luza, es de la idea de mantener la actual plantilla o como máximo hacer pocos cambios. Anunció que una vez que termine el torneo Clausura, la directiva hará una evaluación.

Se marcha

Es poco probable que Ronald Eguino siga en Bolívar, pues su contrato concluirá a la finalización del actual certamen y no hay un acuerdo con su club, Real Potosí, para ampliar la cesión a préstamo. El zaguero sería el primero en marcharse. Podría correr la misma suerte el argentino Ezequiel D’Angelo, aunque para ello la Academia tendría que acordar una rescisión.

¿Impugnación?

La directiva de Nacional Potosí decidirá hoy si presenta un recurso de impugnación en contra de Bolívar correspondiente al partido que jugaron el domingo en Miraflores. Los abogados de ese club analizan una probable falla en la habilitación del jugador Gerardo Yecerotte. La dirigencia celeste ha anticipado que tiene todo en regla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia