Marcas

Blooming está de luto y pide justicia por el asesinato de Mauriel

El Vicepresidente de la academia cruceña se encontraba reunido con Sebastián Peña porque se filtraron imágenes de la nueva camiseta del club, momentos antes de ser asesinado a balazos por un sicario en el centro de Santa Cruz

El dirigente Nelson Mauriel asesinado el 4 de julio. Foto: Club Blooming

El dirigente Nelson Mauriel asesinado la noche del jueves. Foto: Club Blooming

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:03 / 05 de julio de 2019

El presidente del club de fútbol Blooming, Juan José Jordán, visitó la mañana de este viernes a Sebastián Peña, quien se encuentra internado en la Clínica Foianini, tras sobrevivir al ataque de un sicario que asesinó al vicepresidente, Nelson Mauriel. Al salir del lugar, dijo sentirse consternado y sorprendido por lo ocurrido y calificó el hecho como “un mal sueño” y exigió justicia para dar con los responsables.

"Se siente angustia, no se puede creer, quieres pellizcarte y creer que fue un mal sueño”, dijo el dirigente, según cita el portal Detrás de la Verdad.

Señaló que se siente “consternado y sorprendido” por lo ocurrido la noche de este jueves, cuando un sicario disparó a Mauriel y Peña tras una reunión en una oficina ubicada en la avenida Brasil, en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

“Ahorita es un momento de luto para la familia bloominista, un momento de reflexión. Por la parte futbolística, he recibido llamadas de casi todos los presidentes de los clubes brindando el apoyo, tratando de buscar respuestas que en realidad no hay”, añadió.

“Son días negros, días de luto para el club Blooming que se tienen que respetar y, Dios mediante, todas estas cosas sirvan para que la inseguridad no esté al nivel que está en este momento y Dios quiera que se dé con los autores para saber qué es lo que realmente sucedió”, demandó en una entrevista con la red Unitel.

El club evalúa la posibilidad de suspender el lanzamiento de la nueva camiseta y la cena que iba a acoger a ese evento el jueves

El dirigente contó que en el lugar donde sucedió el crimen, se encuentran ubicadas las oficinas de la empresa del fallecido, Sublimaker, que tenía previsto administrar la sede de la academia cruceña durante 12 años.

Espere

“Había un tema que se había filtrado unas imágenes de la nueva polera, y Sebastián que es el vicepresidente de Marketing, estaba haciendo un detalle para saber cuáles eran las truchas y cuáles no”, reveló Jordán.

Peña le contó que tras terminar de conversar del tema, él y Mauriel salieron de la oficina donde estaban reunidos y hablaron con la administradora; al llegar a la calle sus recuerdos se nublaron.

Luego de ocurrido el crimen, un ciudadano colombiano fue aprehendido tras chocar su motocicleta contra un taxi. Este viernes se conoció la identidad del principal sospechoso, que responde al nombre de Julián G. Z.

La Policía indaga si él es el responsable del crimen. Al momento, se desconocen los móviles del ataque. (05/07/2019) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia