Marcas

Saprissa de Saucedo empató en primera final y quedó a un paso del título en Costa Rica

El Alajuelense desaprovechó hoy su condición de local y empató sin goles con el Saprissa en la ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, el ariete boliviano alineó como titular y salió en el segundo tiempo.

El Saprissa de Costa Rica, equipo del boliviano Carlos Saucedo. Foto: Internet.

El Saprissa de Costa Rica, equipo del boliviano Carlos Saucedo. Foto: Internet.

La Razón Digital / EFE / San José

09:36 / 06 de mayo de 2014

El Alajuelense desaprovechó hoy su condición de local y empató sin goles con el Saprissa en la ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, un partido reñido en el que ningún equipo corrió demasiados riesgos.

Tras el 0-0 en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, todo se definirá en la vuelta del próximo sábado en el estadio Ricardo Saprissa, en donde se definirá cuál equipo se convierte en el más laureado del país, pues ambos suman 29 títulos locales.

Fue un partido intenso, jugado sin riesgo por los defensores que ante el mínimo peligro despejaban lejos el balón, mientras los guardametas tuvieron que intervenir pocas veces.

El primer tiempo registró un primer cuarto de hora de cautela de ambos equipos, pero poco a poco se fueron soltando de las amarras en la media cancha e intentaron atacar con velocidad, lo que generó jugadas de peligro en ambas porterías.

El primero en avisar fue el Saprissa con un par de cabezazos del espigado defensor Kendall Waston y sus 1,94 metros de estatura, quien parece imposible de contener en las alturas.

Alajuelense respondió con la velocidad de Jonathan McDonald y un disparo de zurda que se escapó por poco a un costado de la portería de Danny Carvajal.

Daniel Colindres y Hansell Arauz se convirtieron en las principales armas del Saprissa con sus desbordes por los costados, pero el goleador boliviano Carlos Saucedo no estaba en su noche y falló dos ocasiones clara para su equipo.

Dos cabezazos de Kenner Gutiérrez se escaparon por encima de la portería en dos llegadas más del Alajuelense.

En la segunda mitad el Saprissa lució mejor. Presionó la salida del rival, recuperó muchos balones cerca del área, pero no tuvo la precisión para tejer una jugada clara que le permitiera anotar.

El Alajuelense marcó un gol de cabeza por medio de Johan Venegas iniciando el segundo tiempo en un tiro de esquina, pero el árbitro Walter Quesada anuló la jugada por una falta sobre Waston.

El ingreso a la cancha del centrocampista Juan Bustos le dio al Saprissa mayor control de las acciones y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

En la primera, Bustos remató de forma incómoda en el área y la pelota se fue encima del marco, y en la segunda el centrocampista sacó un potente disparo desde fuera del área que rozó el horizontal.

El saprissista David Guzmán, con otro remate de media distancia, obligó a Pemberton a estirarse a su derecha para desviar la pelota.

Los últimos minutos del partido transcurrieron sin mayor novedad, con un Saprissa controlando la pelota y con un Alajuelense intentando atacar con la velocidad de McDonald y Alejandro Alpízar.

Ficha técnica 

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho; Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Juan Guzmán, m.82), Allen Guevara (Alejandro Alpízar, m.63), Armando Alonso (José Salvatierra, m.74); Jonathan McDonald y Johan Venegas. Entrenador: Óscar Ramírez.

Saprissa: Danny Carvajal, Gabriel Badilla, Kendall Waston, Heiner Mora, Adolfo Machado; David Guzmán, Yeltsin Tejeda (Juan Bustos, m.73), Manfred Russel (Marvin Angulo, m.82), Hansell Arauz; Daniel Colindres y Carlos Saucedo (David Ramírez, m.59). Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjeta amarilla al alajuelense Sancho y al saprissista Badilla.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela ante unos 15.000 aficionados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia