Marcas

Con ‘S’ de Saprissa y Saucedo

En su primera temporada en el fútbol de Costa Rica, el delantero boliviano Carlos Saucedo se consagró campeón con el Saprissa, que el sábado por la noche venció en la final de vuelta (0-0 en la ida) al Alajuelense por 1-0, en la capital San José.

Carlos Saucedo con uno de sus compañeros y en la mano la tricolor nacional. Foto: Grupo Nación

Carlos Saucedo con uno de sus compañeros y en la mano la tricolor nacional. Foto: Grupo Nación

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:00 / 12 de mayo de 2014

En su primera temporada en el fútbol de Costa Rica, el delantero boliviano Carlos Saucedo se consagró campeón con el Saprissa, que el sábado por la noche venció en la final de vuelta (0-0 en la ida) al Alajuelense por 1-0, en la capital San José.

Por primera vez un boliviano es parte de un logro en el fútbol tico. Costa Rica será uno de los 32 países que disputará el Mundial de Brasil 2014.

Saprissa obtuvo la corona de su país luego de cuatro años, se trata de su trigésimo cetro, y lo hizo en su propio estadio, Ricardo Saprissa, ante un lleno completo con 30.000 espectadores, quienes tuvieron que soportar una torrencial lluvia, aunque no les importó dado el resultado.

El único gol del partido fue anotado por Hansell Arauz a los 41 minutos de la primera parte.

Saucedo comenzó como titular, pero luego fue sustituido a los 21’ del complemento por otro atacante, Ariel Rodríguez.

Saucedo, que llegó al fútbol costarricense procedente del orureño San José, convirtió nueve goles en el certamen. Fue el máximo goleador de su equipo.

Milton Montenegro, editor de Deportes del diario Al Día, de San José, sostuvo que la participación de Saucedo en el cuadro campeón cubrió las expectativas, porque llegó para hacer goles y los hizo, no en gran cantidad, pero sí muchos de ellos decisivos para lograr triunfos como ocurrió en la penúltima jornada.

“Mostró diversas condiciones, primero que es un goleador de área, el ser incansable en su desplazamiento, un luchador, persistente, y que está en el lugar oportuno para anotar las ocasiones que se presentan”.

Saucedo llegó al Saprissa cuando el torneo ya había comenzado, jugó 20 encuentros, 14 como titular y en seis ingresó como alterno. Tres de sus nueve goles fueron de tiro penal.

Montenegro destacó que el boliviano se hubiera adaptado bastante bien al grupo, al entrenador y que se hubiera ganado rápido el cariño de la afición.

En contrapartida —añadió el periodista—, a Saucedo se le pedía mayor velocidad, eso le costó un poco, y tal vez ser más encarador en la ofensiva.

Marvin Caravaca, jefe de Deportes del Grupo Nación, elogió a Saucedo por su dedicación al trabajo y la sencillez con la que se desempeña.

“La directiva aún no habló de sus jugadores, pero considero que Saucedo continuará, él mismo manifestó que está contento y que le gustaría quedarse por muchos años y tener la posibilidad de jugar la ConcaChampions, evento que Saprissa disputará luego de cuatro años”.

Los jugadores del Saprissa tendrán una reunión hoy con la directiva del club para empezar a definir su futuro.

Sencillez y un bajo perfil son su estilo

Destacado

Parte de la prensa ‘tica’ destaca la humildad y laboriosidad con la que se desempeña el boliviano.

Fair play

En los 20 partidos que jugó desde que llegó, Saucedo no sufrió amonestación ni expulsión alguna en el certamen costarricense.  

Regreso

El delantero boliviano sostuvo que estará un par de días más en San José, la capital tica, y luego regresará a Santa Cruz, junto con su familia, para vacacionar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia