Marcas

Saucedo anota pese a jugar poco

El miércoles hizo su primer gol en Costa Rica, de penal. Se animó y remató con clase

Festejo. Carlos Saucedo y su primera celebración de gol en Costa Rica, fue este miércoles.

Festejo. Carlos Saucedo y su primera celebración de gol en Costa Rica, fue este miércoles. aldia-costa rica

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:02 / 14 de febrero de 2014

El delantero boliviano Carlos Saucedo está feliz luego de que el miércoles por la noche convirtiera su primer gol, de tiro penal, para el Saprissa costarricense, a pesar de los escasos minutos que jugó en su segunda presentación con esa camiseta.

El atacante jugó menos de 25 minutos en dos partidos, 10’ en el primero y 14’ en el segundo, y ya lleva una conquista. “Estoy contento por lo que está pasando. Es mi segundo partido, no jugué mucho pero ya anoté. Estoy agradecido con mis compañeros por su apoyo. La verdad, es lindo jugar aquí. Me siento feliz, tranquilo y solo espero seguir haciendo muchos goles para así regalarle victorias a la hinchada”, declaró el boliviano al diario local Al Día.

El miércoles, Heredianos y Saprissa empataron a dos goles y Saucedo anotó el 2-1 en el minuto 82’, mediante la pena máxima. Su club es líder del campeonato, con 14 puntos acumulados.

La prensa tica destacó ayer que se trata del primer boliviano que convierte un gol en el certamen y por eso la anotación tuvo trascendencia. “Cuando llegué dije ‘quiero hacer historia’. Me imagino que este gol será el primer paso dentro de mi carrera en este país, pero no el único”. Saucedo mostró su convencimiento por anotar muchos más y cumplir el sueño de un delantero, de ser el goleador de su equipo y también del campeonato.

El boliviano se animó a rematar porque —según contó— al arquero rival ya lo había visto en un anterior partido la semana pasada, cuando se lanzó al mismo lado (derecho), y por eso logró estudiarlo. “Son decisiones que uno toma en ese instante, y gracias a Dios tomé una buena. Yo agarré la pelota, mis compañeros me apoyaron, me preguntaron si me tenía confianza y rematé. Además había practicado penales y pude convertir éste”.

Cuando se le consulto si había alguna dedicatoria en especial por tratarse de su primer gol, el jugador dijo que como siempre “a Dios, a la Virgen de Cotoca y en especial a mi familia que está en Bolivia. Y a todos los que hicieron lo posible para que venga. Estuvieron correteando para mi habilitación y me han demostrado cariño, igual que mis compañeros”.

Los datos

Solvencia

Para el diario La Nación, el boliviano cobró con solvencia el penal y anotó su primer gol.

En el exterior

Saucedo ya jugó en el Deportivo Cuenca, de Ecuador, y el Independiente Medellín, de Colombia.

‘Sangre fría’

El diario Al Día comentó la “sangre fría” del delantero para ejecutar.

Minutos

El delantero Carlos Saucedo alternó en dos partidos en el certamen tico.  

Muestra ganas y buena ubicación

El periodista costarricense Milton Montenegro, del diario Al Día, de San José,  dijo que por lo poco que Carlos Saucedo jugó es difícil hacer una valoración, pero inicialmente sí demostró ganas, esfuerzo y entrega, además de un buen andar en el área.

“Sabe ubicarse y moverse por todo el ataque. Creo que lo vamos a tener que esperar un poco más, hasta que juegue un partido completo”. afirmó el redactor. Otra cualidad que observaron es la sencillez del jugador, que le permitió complementarse con el grupo sin dificultad.

“Esa cualidad le permitió que lo dejen patear el penal, que habitualmente lo hace Ronald González”, afirmó el dirigente.  Saucedo dijo que se siente cada vez mejor en la parte física, porque hizo una buena pretemporada en Oruro y solamente le falta agarrar ritmo.

El boliviano destacó la garra y el empuje de sus compañeros en el encuentro del miércoles, a pesar de ello no pudieron ganar. “No sé si nos equivocamos, pero creo que hicimos méritos para vencer; igual trataremos de corregir si es que hubo errores”. En Costa Rica se juega en canchas sintéticas, a lo que el delantero nacional trata de adaptarse rápido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia