Marcas

Saucedo dice que hará historia en Saprissa

El club agiliza su habilitación para que debute el fin de semana

Presentación. Saucedo hace juego con el balón en el estadio del Saprissa.

Presentación. Saucedo hace juego con el balón en el estadio del Saprissa. El Día de Costa Rica.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:38 / 04 de febrero de 2014

Carlos Saucedo podría debutar este fin de semana ante el Puntarenas Fútbol Club con su nuevo equipo, el Deportivo Saprissa, en el que fue presentado ayer en conferencia de prensa como refuerzo por año y medio. El club informó anoche que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) llegó a Costa Rica y que solo falta el permiso de trabajo para que pueda jugar en ese país.

El gerente deportivo de la entidad, Jeaustin Campos, manifestó que los dirigentes desean que el goleador boliviano juegue este domingo a las 13.00 hora boliviana, por el Campeonato de Verano. “Él ya está acá y queremos que juegue el domingo, son temas administrativos de todo el papeleo para que él esté (en ese encuentro)”, indicó Campos.

El Caballo —como es conocido en el país— indicó que si el técnico lo dispone, está listo. Pues hizo la pretemporada con San José y jugó dos partidos, además de convertir un gol en el torneo nacional “Estoy en uno de mis mejores momentos, no habré entrenado dos días (por el viaje a Costa Rica) y lo puedo retomar muy rápido”, señaló el atacante a los periodistas.

Expresó que no quiere que su llegada al Saprissa sea por un corto tiempo, sino que desea “hacer historia”, como lo hizo en el conjunto santo, en el que llegó a ser un referente del plantel y que es muy querido por la hinchada.

“Mi idea no es venir por un campeonato o dos, sino estar por mucho tiempo (…) quiero que la gente del Saprissa se acuerde de mí. Tengo metas y desafíos, quiero ser un aporte y salir campeón. Uno desea marcar goles en todos los partidos, ya sean oficiales, amistosos, entrenamientos. Quiero hacer muchos goles para ayudar al equipo a salir campeón”, comentó.

A su vez, siente mucha responsabilidad, ya que es consciente que llega a uno de los clubes grandes de Costa Rica, y que en la actualidad se encuentra en la cuarta casilla y busca liderar la clasificación.

“Creo que al delantero en todos los equipos siempre le exigen goles, y todos los que quieren al Saprissa me van a exigir eso; entonces, en mi mente lo que pasa es hacer las cosas bien, adaptarme lo más rápido posible”, aseveró.

Sin embargo, el también delantero de la selección admitió en Costa Rica que pensó dos veces en aceptar la oferta de ese club, ya que en San José consiguió todo y era uno de los candidatos para “ser goleador del campeonato”, pero lo que le motivó a decidirse fue que tiene deseos de triunfar fuera del país y que Costa Rica es una gran opción.

Incluso mencionó que tenía una oferta de un club chileno, pero la propuesta del Saprissa le gustó más, “me imagino que el fútbol de acá es un poco mejor que el de Bolivia porque están clasificados al Mundial y nosotros no”. Luego de su presentación se entrenó por vez primera.

Los datos

Pago

El Deportivo Saprissa pagó la rescisión de contrato de Saucedo con San José. El presidente del club, Juan Carlos Rojas, dijo eso a los medios, aunque no dio cifras, pero se habla de 35.000 dólares.

Contrato

El cruceño firmó con el club costarricense por tres torneos cortos, es decir, un año y medio, pero existe la posibilidad de ampliar la relación.

Opciones

Rojas manifestó también que fueron 40 delanteros los que estuvieron en carpeta del Saprissa y que el elegido fue Saucedo por la campaña que realizó el año pasado en la Liga boliviana.

Cumplió con los requisitos

El titular del club, Juan Carlos Rojas, y el gerente deportivo, Jeaustin Campos, manifestaron que la llegada de Carlos Saucedo al Deportivo Saprissa se debe a que cumplió con “todos los requisitos que buscaban en un jugador”.

“Llegamos a la alternativa de Carlos y viendo el cartel que tenía, conociéndolo como persona, porque conversamos con él y algunas referencias, vimos que es el jugador que necesitábamos para cerrar la planilla”, explicó Rojas ayer en la presentación.

Campos, por su parte, manifestó que buscaban a un futbolista con “experiencia y con regularidad goleadora”, además de ser una “buena persona”, porque deseaban a alguien que se integre bien con el resto del grupo y no genere problemas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia