Marcas

Sede de la Conmebol ya no tiene inmunidad

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

02:35 / 12 de junio de 2015

El Senado de Paraguay derogó ayer la ley que otorgaba inmunidad, desde 1997, a la sede de la Conmebol, que se erige en las afueras de Asunción, informaron fuentes parlamentarias. En la plenaria, los senadores no presentaron reparos al documento que fundamenta la derogación, en base a los escándalos desatados en la FIFA a fines de mayo pasado en su sede de Zúrich y que salpican a varios dirigentes del fútbol sudamericano.

La iniciativa había recibido media sanción hace una semana por parte de la Cámara de Diputados de ese país.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, dijo que las puertas de la institución están abiertas a las investigaciones. “No pondremos problema”, dijo el dirigente al prestar su acuerdo para poner fin a la inviolabilidad jurídica de la Confederación Sudamericana.

“Es imposible que sigan existiendo blindajes para la corrupción, para la protección de los delitos económicos a gran escala y para las protecciones de corporaciones criminales”, fundamentó en el pedido de derogación de la ley el diputado Hugo Rubín. El propio presidente de Paraguay, Horacio Cartes, impulsó la derogación.

“Todos debemos someternos al control del contralor de la opinión pública”, dijo en ese sentido el ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Eladio Loizaga. El presidente Cartes debe promulgar la ley en un término no mayor de 30 días para su vigencia plena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia