Marcas

Seedorf se retira para ser DT del Milan

El último año y medio, el holandés jugó en el Botafogo brasileño

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

02:17 / 15 de enero de 2014

El holandés Clarence Seedorf, de 37 años, anunció el final de su carrera deportiva y su marcha al Milan como entrenador. “Ha sido una noche difícil”, dijo Seedorf, exjugador del Real Madrid, en una rueda de prensa en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, donde ha jugado en el Botafogo el último año y medio.

En sus 22 años de carrera deportiva, Seedorf ganó la Liga de los Campeones con tres equipos diferentes: el Ajax, de Amsterdam, el Real Madrid y el Milan. Agradeció a su último club y dijo que su experiencia en este tiempo lo hizo “crecer mucho” y lo “ayudará” en su “próximo paso” como técnico del Milan.

“Quería cerrar de manera elegante y correcta”, comentó Seedorf en la conferencia de prensa, en la que explicó que antes de viajar a Milan pretende despedirse de sus compañeros brasileños, que están concentrados en la ciudad de Saquarema.

Seedorf indicó que pretendía quedarse en el Botafogo para jugar la Copa Libertadores, pero el cese de Massimiliano Allegri precipitó su decisión.  “Con certeza (la destitución de Allegri) fue decisiva. Yo estaba entrenando ayer (con su club). La llamada llegó después del entrenamiento”, afirmó Seedorf.

Para tomar su decisión, el holandés valoró que el Milan es un club que le “dio diez años de fútbol” y que tiene una “relación muy fuerte” con el presidente del club, Silvio Berlusconi. “Cuando el presidente me lo pidió, no podía decir que no”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia