Marcas

Selección nacional

La Razón / Lorenzo Carri, periodista y estadístico.

04:07 / 14 de mayo de 2012

El torneo liguero ha finalizado (cuando escribo esto no sé si habrá algún cotejo extra) y comienza la quincena y el tiempo del seleccionado nacional.

El programa de partidos dispone dos como local, con una semana de diferencia, y esos encuentros conllevan la esperanza de conseguir buenos puntos y meterse en el medio de una tabla complicada.

Aunque los dirigentes no han sido tajantes, ronda la creencia de que se le ha otorgado un crédito al entrenador Gustavo Quinteros, y que ese lapso de espera guarda directa relación con  el resultado de los encuentros ante Chile y Paraguay.

Dicho de otro modo: si hay dos victorias —o tal vez cuatro puntos— los clubes, y por lo tanto la Liga, tendrán que aflojar en el único cotejo de septiembre y en los dos del mes de octubre, y conceder al técnico un buen periodo de trabajo.

Si la cosecha de junio es menor —y por supuesto que nadie se alegraría de que eso suceda, aunque Quinteros suponga lo contrario— el crédito será igualmente inferior.Que los resultados de junio faciliten o compliquen el torneo liguero que viene, es harina de otro costal, pero entiendo que las cosas son más o menos así.

Hay directivos partidarios de los actuales sistemas domésticos  que propalan el apoyo brindado al equipo nacional; y quienes no estamos totalmente de acuerdo con esos sistemas tampoco admitimos ciertos argumentos y excusas. Llegará el momento (y no por un fracaso de la selección) en el que habrá que ser sinceros en el fútbol de casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia