Marcas

Serena es máster y Del Potro gana en Suiza

Tenis Es una buena temporada para la Williams; y el argentino volvió a ganar en casa de Federer.

Williams celebra en Estambul. Foto: AFP

Williams celebra en Estambul. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Estambul

00:00 / 28 de octubre de 2013

La estadounidense Serena Williams ganó el Masters por cuarta vez al derrotar ayer en la final de Estambul a la china Na Li, por 2-6, 6-3 y 6-0, logrando el undécimo título en una temporada de ensueño. El argentino Juan Martín del Potro, por su parte, defendió con éxito su título en Basilea al derrotar otra vez, un año después, a Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4.

En Estambul, Serena fue capaz de remontar ante Li y ganar el encuentro tras dos horas y nueve minutos, para convertirse en la cuarta jugadora que gana este torneo cuatro o más veces.

Demostró con creces su condición de mejor jugadora del mundo, a pesar de sus 32 años y un mes, y en la final de mayor edad de un Masters entre ambas contendientes, la menor de las Williams sacó fuerzas de flaqueza para hacerse con la victoria número diez ante Li, en 11 encuentros.

En Basilea, Del Potro ganó la primera manga en el “tie break” 7-6 (7/3), después de desaprovechar dos bolas para romper el servicio del suizo en el octavo juego, pero en el desempate el de Tandil se mostró más sólido.

En la segunda manga, Federer reaccionó y disputó su mejor tenis de toda la semana, con un saque muy poderoso, haciendo 14 saques directos para llevarse el set por 2-6 ante un Del Potro que no pudo oponer resistencia.

En el tercer y definitivo set, Del Potro acertó a romper el servicio de su rival en el primer juego y mantuvo un gran nivel para ganar su servicio y derrotar a Federer por 6-4, en un total de dos horas y 20 minutos de juego.

Es el cuarto torneo para Del Potro en el año, tras los de Rotterdam, Washington y Tokio.

Williams iguala a Evert 

  • Empate

Williams es la cuarta jugadora que gana este torneo cuatro o más veces (2001, 2009, 2012 y 2013), empatando con la estadounidense Chris Evert. 

  • Maestros

Del Potro suma 17 campeonatos en su historia y este año se clasificó al Torneo de Maestros de Londres por cuarta vez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia