Marcas

Sergio Apaza: ‘No es para el que gasta más’

Bolívar y el Tigre apostaron al proceso y llegaron los resultados

Sergio Apaza.

Sergio Apaza. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / J. A.

04:00 / 13 de diciembre de 2013

El técnico Sergio Apaza atribuye el éxito a cuestiones técnicas, a la propuesta futbolística que Bolívar y The Strongest han puesto en práctica en los últimos, y también al respaldo hacia los procesos.

— ¿Por qué cree que el fútbol paceño tiene supremacía sobre el resto en torneos de la Liga?

— Primero por la convicción. Desde que asumió Guido Loayza en Bolívar hay una idea clara, ha apostado por entrenadores, los ha respaldado y al final le dieron resultado, pues salió campeón con Gustavo Quinteros, Guillermo Hoyos y Miguel Ángel Portugal. 

Lo mismo pasó con The Strongest: desde que llegó a la presidencia Kurt Reintsch ha sumado tres títulos en cinco torneos. Recuerdo que hubo rechazo a la llegada de Mauricio Soria al Tigre, pero su presidente demostró sentido común y lo apoyó, y ahora pasa lo mismo con Eduardo Villegas, pues los resultados están ahí.

— ¿Ese apoyo cree que falta en los otros clubes?

— Es algo que ha sucedido en  Wilstermann, cuya dirigencia se ha contagiado del ritmo de la hinchada y eso es trágico; lo mismo ocurrió con San José.

— ¿Y tener más dinero influye?

— No creo que el que gasta más plata sea el campeón. Lanús no pone tanto dinero y ganó  la Copa Sudamericana y está peleando el título de Argentina. Los campeonatos se ganan con equipos adecuados, contratando al técnico adecuado, que se acople al modelo de la institución. A veces se contrata al entrenador que es del agrado del presidente o solamente se elige al DT de moda.

— ¿Qué considera que ha pasado con Wilstermann y San José para que se caigan de la lucha?

— Han caído en el ritmo de la hinchada, cuyo apoyo es importante cuando el equipo pierde y la pasa mal. La mejor ayuda para un futbolista es el aliento, como sucedió el domingo con la barra de The Strongest que no paró de apoyar a pesar de que el partido se había complicado. En cambio en otros clubes, el aficionado incomoda con insultos. Pero también hay gente atrás del micrófono que está con la camiseta y no tiene objetividad para opinar.

— ¿Qué equipo ha ofrecido el mejor fútbol?

— Bolívar en La Paz, aunque no ha sido regular. El buen fútbol lo entiendo a partir de la propuesta de un equipo en la cancha, con principios ofensivos y defensivos y Bolívar fue el plantel con mejor rendimiento. Luego estuvieron Wilstermann y The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia