Marcas

¿Sigue la paridad o se rompe?

Bolívar la tiene fácil en casa ante Aurora; San José va a la difícil cancha de Universitario

Cotejo. Bolívar se rehizo el miércoles —tras perder el domingo ante Universitario— y después de tres cotejos sin ganar consiguió una goleada sobre el montereño Guabirá (6-1).

Cotejo. Bolívar se rehizo el miércoles —tras perder el domingo ante Universitario— y después de tres cotejos sin ganar consiguió una goleada sobre el montereño Guabirá (6-1). Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:28 / 29 de noviembre de 2013

Bolívar en casa y San José afuera, así será este fin de semana —cuando se dispute la jornada 19, a cuatro del final— para los dos equipos que comparten, con 34 unidades, el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

La Academia, que recibirá al “colero” Aurora en el estadio Hernando Siles (16.00), tendrá otro partido fácil —como el jugado ante Guabirá, al que venció por 6-1 el miércoles— para asegurar —de no mediar ninguna sorpresa de proporciones mayores— los tres puntos y, por tanto, conservar ese sitial de privilegio.

El santo, en cambio, que sufrió en su casa para derrotar a Real Potosí (4-3) afrontará un encuentro más duro en la cancha de Universitario, donde —por ejemplo— los dos “grandes” del fútbol paceño, primero le pasó a The Strongest y luego a Bolívar, fueron derrotados por la “U” y no pudieron sumar ni una unidad.

Con esas consideraciones como punto de partida, es probable esperar que la paridad en la punta —que se dio desde el anterior domingo— se rompa si efectivamente Bolívar vence su partido ante el último de la tabla y San José no puede hacer lo propio frente a un conjunto que está luchando, sin opción a error, por alcanzar alguno de los premios.

Estos dos partidos tendrán especial valor para el futuro del campeonato, pues se jugarán justo antes de que en la jornada 20 San José y Bolívar se midan en Oruro, en el lance que desde ahora puede ser considerado como una final adelantada porque enfrentará a los principales aspirantes a alcanzar la corona.

En el tercer peldaño de las posibilidades,The Strongest volverá a jugar en Santa Cruz, esta vez en Montero frente a Guabirá, y con la victoria como único resultado válido para alimentar sus opciones.

También se prevé un encuentro atractivo, en la capital oriental, entre Oriente Petrolero (26), que ha reaccionado tarde y deberá conformarse con su clasificación a la Sudamericana lograda en el torneo anterior, y Nacional Potosí (27), que aspira a jugar su primer torneo internacional.

Los datos

Adelanto. La jornada 19 del torneo Apertura comenzará mañana, en Potosí, con el partido entre Real y Blooming.

Lunes. El sexto encuentro de la fecha se disputará el lunes, entre Wilster y Spor Boys.

Para tomar en cuenta

Oriente llega a diez clásicos sin perder

Oriente Petrolero, que el miércoles por la noche se impuso a Blooming 3-1, completó la decena (diez) de clásicos cruceños sin perder (seis victorias y cuatro empates) en los torneos de la Liga. La última vez que el celeste le  ganó a su tradicional adversario se remonta al 24 de abril de 2011, el resultado fue un 2-1. Según los datos del periodista Timothy Venables, la racha récord albiverde es de 12 partidos, entre el 13 de marzo de 1994 y 18 de noviembre de 1995, periodo en el que ganó nueve y empató tres.

Tres goleadas llevan  el sello de la Academia

La máxima goleada en el torneo Apertura es la que Bolívar le propinó a Oriente Petrolero 6-0. Y la misma Academia ganó por 6-1, el miércoles a Guabirá (ambos partidos se jugaron en el estadio Hernando Siles). También se registraron tres goleadas por 5-0, una de ellas fue a favor de Bolívar, esta vez en Potosí sobre Real. The Strongest también le metió cinco a Blooming, mientras Universitario le hizo otro tanto a Sport Boys de Warnes. Además, San José venció 4-0 a Nacional y Wilstermann.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia