Marcas

El Siles estará listo el 16

Se contará con un campo de juego en buenas condiciones, muy apto para jugar sin tener inconvenientes y por ello mismo hay optimismo porque la cancha será colocada en muy buen estado.

Trabajos. Eduardo Flores (izq.) y Juan Méndez en el estadio Hernando Siles.

Trabajos. Eduardo Flores (izq.) y Juan Méndez en el estadio Hernando Siles. Nicolás Quinteros.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:56 / 08 de enero de 2013

Las obras de corrección del sistema de drenaje terminarán durante esta semana, ello permitirá que el estadio Hernando Siles sea reabierto el miércoles 16 para el clásico Bolívar y The Strongest, partido de la segunda fecha de la Liga.

Juan Méndez —gerente de la empresa Agricultura Intensiva, que se encarga del mantenimiento de la cancha del estadio miraflorino— explicó que las labores se intensifican para llegar a la nueva fecha señalada, porque inicialmente estaba previsto mantener cerrado hasta el 27.

“Estamos en plena tarea de corrección del sistema de drenaje, abrimos zanjas para reparar esos lugares a fin de hacer un ajuste; por los trabajos dejamos el campo de juego desnivelado y luego procedimos a nivelar todos los sectores; tendremos un terreno en mejores condiciones”, explicó Méndez.

Recordó que les dieron 40 días de trabajo entre el 21 de diciembre y el 27 de este mes, pero que aceleran por la programación del clásico paceño y la inspección de la Conmebol que vendrá durante la primera quincena. Méndez aseguró que se contará con un campo de juego en buenas condiciones, muy apto para jugar sin tener inconvenientes y por ello mismo hay optimismo porque la cancha será colocada en muy buen estado.

Por otra parte, Méndez anticipó que dicho escenario será cerrado a fin de año entre cuatro y seis meses. “El gobernador César Cocarico se comprometió a que a fin de año se cambiará toda la estructura del manto verde del terreno de juego, es decir, se procederá a un cambio total de sistema de drenaje, con un diseño totalmente distinto. Se cambiará el suelo vegetal, porque el actual acarrea muchos problemas en la época de lluvia, ya que contiene material muy fino que absorbe demasiada humedad y se reblandece”, explicó. También anticipó que se cambiarán ductos del sistema de electroválvulas y riego.

Los datos

Tres décadas

Se informó que muchos sectores del estadio miraflorino no son cambiados desde hace 30 años y ahora se lo desea hacer.

Pista

En otro tipo de trabajos, se tiene en planes cambiar la pista de atletismo, que igual merece atención y tiene muchos años de uso y está deteriorada.

Trabajos

La pausa liguera sirvió para atender otro tipo de arreglos al interior del estadio, para dejarlo en óptimas condiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia