Marcas

Que el Siles esté teñido de verde

Azkargorta pide que todos los bolivianos jueguen el partido del martes ante Argentina

seleccionados. Saucedo (centro) enfrenta a Maygua. Detrás aparece García. Fue ayer en el Siles. Foto: Victor Gutiérrez

seleccionados. Saucedo (centro) enfrenta a Maygua. Detrás aparece García. Fue ayer en el Siles. Foto: Victor Gutiérrez

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

03:02 / 24 de marzo de 2013

El partido de pasado mañana (16.00) en el estadio Hernando Siles no será uno más de las eliminatorias mundialistas: Bolivia recibirá a la selección líder Argentina, que vendrá con todas sus figuras, entre ellas Lionel Messi, el considerado mejor futbolista del mundo.

En ese cotejo, la selección quiere sentirse local de verdad y por eso el seleccionador nacional Xabier Azkargorta pidió a todos que asistan el martes al estadio vestidos de verde, igual que hizo Colombia el viernes en Barranquilla, donde llenó el Metropolitano de amarillo y al vasco —confesó— le dio “una envidia sana”.

“Hasta en el hotel las camareras vestían de amarillo”, contó.

Lo que quiere Azkargorta es que Bolivia entera se identifique con este partido, no sólo los 11 que él elegirá para que entren desde el vamos al campo de juego, y lo haga para ganar juntos, porque va a estar en juego el futuro del seleccionado: “Si ganamos, podríamos pelear aún el cuarto puesto de acceso directo al Mundial o el quinto del repechaje. Lo de bueno es que los equipos que tienen 12 puntos no subieron en la tabla”. Pero si empata o pierde, ahí sí “estaríamos en problemas y se nos complicaría” el pase a la siguiente Copa de la FIFA.

“Me gustaría ver de verde las tribunas como también es de color verde el campo de juego. Sería muy bonito”, sostuvo el entrenador, instando a los aficionados a ponerse la camiseta.

Azkargorta tuvo palabras de elogio para el mejor del mundo. Manifestó que Messi “es un jugador especial que a cualquier entrenador del mundo preocupa; por ello vamos a trabajar en un sistema de marca que no le permita tener demasiada movilidad”.

Argentina encabeza las posiciones con 23 unidades tras derrotar a Venezuela; Bolivia está penúltima, con ocho.

El vasco prevé seis cambios

Más de la mitad del equipo que jugó ante Colombia cambiará el técnico Xabier Azkargorta para el partido del martes contra Argentina por la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Empezando por el arquero, se prevé que los cambios apunten sobre todo a la zaga y al medio sector, no así a la delantera, donde es probable que mantenga a Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

Ante la lesión de Carlos Arias, todo indica que Sergio Galarza será el arquero, quien ya disputó ante Colombia todo el segundo tiempo por la intempestiva salida de su colega.

A la zaga volverá el capitán Ronald Raldes, quien no jugó el anterior lance por acumulación de tarjetas amarillas. Podría hacer dupla en el medio con Luis Gutiérrez.

En la práctica de ayer, excepto los que estuvieron todo el partido en Barranquilla, Azkargorta probó a los atigrados Diego Bejarano por la derecha y Jair Torrico por la izquierda, y nada raro que opte por ponerlos a los dos desde el vamos.

Es muy posible que busque con Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo una tendencia ofensiva en la mitad; y que se decante por repetir un medio sector de contención con otros dos aurinegros: Chumacero y Veizaga.

El grupo fue dividido en dos

trabajoLa selección nacional sesionó completa ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles. Los que jugaron todo el partido contra Colombia cumplieron una labor de recuperación, el resto hizo trabajos futbolísticos.de nueveDespués del calentamiento y definición individual, Azkargorta paró dos equipos de ocho para que hicieran fútbol. En uno de ellos alineó a: Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Ronald Raldes y Jair Torrico; Ronald García, José Luis Chávez, Alejandro Meleán y Rudy Cardozo.informe médicoCarlos Arias acusa una lesión muscular. Ayer no se le pudo hacer una ecografía, la misma fue postergada hasta el lunes; el arquero sólo hizo reposo. Por su parte, Danny Bejarano también tiene una sobrecarga que le impidió entrenarse.camaraderíaEl seleccionado compartirá hoy un asado de camaradería ofrecido por el capitán Ronald Raldes. La idea no sólo es compartir, sino también analizar la situación de Bolivia en las eliminatorias y buscar los mecanismos para obtener un buen resultado. penúltimo díaPara hoy (09.30) se ha previsto una práctica en la cancha de Chaco Petrolero. En ella, el técnico Xabier Azkargorta definirá la formación que el martes presentará para rivalizar con el seleccionado argentino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia