Marcas

Sinónimo de congoja

La Razón / Óscar Dorado Vega

09:02 / 27 de marzo de 2013

Excelente negocio para Argentina. Por eso, Alejandro Sabella, al final, desparramó satisfacción indisimulada en cada respuesta. Y si terminó en empate fue porque Galarza sacó tres pelotas de gol; una, al final, en un mano a mano con Messi, que Sergio seguramente no olvidará en su vida... Mucho de lo que aconteció era previsible.

Bolivia tomó para sí el gasto del partido. El visitante se paró —ordenado, compacto— con líneas cercanas, y cada vez que pudo ejerció contragolpes que dañaron a los nuestros, generalmente mal parados de mitad de cancha hacia atrás.

Ya se sabe que en esto los méritos, generalmente, no cuentan. Hay que convertir. Y luego del gol de Martins el elenco nacional no aprovechó cierto desconcierto albiceleste. Todo lo contrario. Se descuidó y propició el empate de Banega, justo en un momento psicológico, aquel que antecedió al descanso.

La segunda parte mostró a un local sin ideas. Agotado de piernas, pero sobre todo mentalmente. Los cambios no modificaron absolutamente nada y más de una falla defensiva aproximó al visitante a la obtención de los tres puntos. Está dicho que Galarza —encumbrado a la condición de figura— evitó el desastre mayor.

¿Por qué no se ganó? Razones sobran: casi siempre se jugó al ritmo que a Argentina le convenía. La Verde volvió a fallar en la puntada final. El esfuerzo de Galarza, Chumacero y Martins no tuvo compañía ni sintonía del resto. El pretendido uso de las bandas se quedó en discurso. Las imprecisiones revelaron cuánto de nervios existía. Ah, y aunque suene a obviedad, enfrente estaba Argentina; porque si Leonel Messi apareció esporádicamente, Di María, Campagnaro y Banega, por citar sólo a algunos, hicieron los deberes que la ocasión demandaba.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia