Marcas

Smedberg-Dalence: ‘A mí, Messi no me da miedo’

Debutante. Ante Argentina, el jugador sueco-boliviano actuará por primera vez en unas eliminatorias.

Guillermo Smedberg-Dalence. Foto: Fernando Cartagena

Guillermo Smedberg-Dalence. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Cochabamba

03:58 / 28 de marzo de 2016

El mediocampista sueco-boliviano que milita en el IFK Göteborg de Suecia se dará por fin el gusto de debutar con la camiseta de la selección nacional en las eliminatorias, ni más ni menos que contra Argentina.

— ¿Se puede decir que llegó la hora de tu debut en eliminatorias?

— Estoy listo para jugar si el técnico lo dispone, ahora sí puedo estar.

— ¿Por qué no juegas en La Paz?

— Es lenta mi adaptación a la altura, pero ahora me encuentro a disposición para enfrentar a Argentina, un rival muy complicado. Ahora, jugar en La Paz es un desafío y lo voy a cumplir más adelante.

— ¿Qué te dijo el técnico?

— Hablamos un poco, más bien yo le dije que estoy listo para meter todo en la cancha, lo haré por mi país y mi selección. Será complicado el partido del martes, pero si Dios quiere las cosas saldrán bien para nosotros.

— ¿Qué sentiste por la derrota ante Colombia?

— Quedamos tristes, pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el futuro. Viene Argentina con los mejores jugadores del mundo, pero yo tengo fe en el grupo y cuerpo técnico. Ese partido hay que jugar con alma, vida y corazón. Ellos ganaron de visitante a Chile, pero nosotros no tenemos nada que perder porque vamos en condición de visitante.

— ¿Te sientes titular?

— Ojalá, siempre que vengo a la selección trato de dar lo mejor de mí y realizar mi trabajo de manera responsable. Quiero hacer mi juego y pienso que contra los argentinos será mi partido, he entrenado para eso, para estar los 90 minutos.

— ¿Estás ansioso?

— Sí. Para mí es lo máximo ponerme la camiseta y jugar por mi país. Estoy esperando con ganas este partido. Jugar las eliminatorias es otro sueño que está a punto de hacerse realidad. Será el partido más grande en mi carrera.

— ¿Qué piensas de Messi?

— Qué te puedo decir. Es el mejor del mundo, pero a mí no me da miedo, no me importa. Cuando entro a la cancha no me fijo si está Messi o Neymar, yo tengo que hacer mi trabajo por mi camiseta, por mi país.

Perfil:

El zaguero central Luis Gutiérrez juega en Israel.

Nombre: Martin Ramiro Guillermo Smedberg-Dalence.

Fecha de nacimiento: Norrköping, Suecia, el 10 de mayo de 1984. Es boliviano por parte de su padre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia