Marcas

Smith y Cunnigham no regresan

Roy Smith y Kenny Cunnigham, los dos jugadores de Costa Rica que llegaron a principios de año para The Strongest, no volverán al club por problemas personales, y por ello la dirigencia negocia con el representante de los futbolistas los términos para proceder a la rescisión de sus respectivos contratos.

Roy Smith, cuando practicaba en The Strongest. Foto: Archivo.

Roy Smith, cuando practicaba en The Strongest. Foto: Archivo.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

10:52 / 26 de junio de 2013

Roy Smith y Kenny Cunnigham, los dos jugadores de Costa Rica que llegaron a principios de año para The Strongest, no volverán al club por problemas personales, y por ello la dirigencia negocia con el representante de los futbolistas los términos para proceder a la rescisión de sus respectivos contratos.

Hasta el lunes la vuelta de ambos estaba en duda, según expresó el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso; sin embargo su partida ya es una decisión tomada.

El dirigente confirmó ayer que el club está “por cerrar esa situación (la rescisión)”; cuando se le preguntó cuál era la situación de los futbolistas “ticos”.

Tanto Smith, quien se desempeña como defensor, como Cunnigham, hombre de ataque, tienen contrato con The Strongest hasta fin de año, pero en el último contacto que tuvieron con la dirigencia reiteraron sus dificultades para regresar.

Los dos tuvieron poca presencia en el torneo Clausura 2012-2013 de la Liga y también en la Copa Libertadores de América.

En la competencia doméstica, cada uno jugó 12 de los 22 partidos del campeonato. Smith fue titular en diez encuentros e ingresó como suplente en dos. Cunnigham jugó desde el inicio en seis oportunidades y en otras tantas lo hizo desde el banco.

El sitio en internet costarricense: www.everardoherrera.com confirmó su partida: “no seguirán vinculados al equipo boliviano The Strongest. Ambos futbolistas decidieron regresar a Costa Rica en busca de nuevas oportunidades”, según una parte de la nota.

Añadió que: “Ya las partes acordaron los últimos detalles en el contrato que les da la libertad, gracias a la gestión realizada por la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) y su representante.

De momento ninguno de los dos jugadores tiene definido en cuál equipo participará durante la siguiente campaña, sin embargo la prioridad parece ser mantenerse en Costa Rica”.

El técnico Eduardo Villegas se refirió a la situación de Smith. Dijo que debería estar en La Paz porque tiene contrato con el club, pero si su deseo es el de no regresar “entonces veremos otras opciones”. De Cunnigham sólo refirió que está convocado a su selección.

Llegan Bazán y Barrios

Dos colombianos. Dos jugadores colombianos comenzarán a practicar hoy en The Strongest. La llegada de ambos estaba prevista para esta madrugada, si fue así estarán en Achumani: se trata de Juan Ricardo Bazán y Jesús Mauricio Barrios Casas.

A prueba. Ambos —según la dirigencia atigrada— vienen a prueba, lo que el técnico Eduardo Villegas llama “periodo de observación”. En el caso de Bazán, se trata de un delantero que actuó en varios equipos de su país, como se informó ayer.

Sobre barrios. Los datos sobre Jesús Barrios son pocos: también se de- sem peña como delantero, tiene 25 años (03-01-1988)  y actuó en Pereira, Río Negro, Valledupar (Colombia), Juventud Antoniana de Salta (Argentina) y Atlético Venezuela (Venezuela).

El Tigre le reclama a Ojeda un acuerdo

El paraguayo Delio Ojeda no puede jugar en Guabirá ni en otro club de Bolivia que no sea The Strongest, de acuerdo con un documento que firmó con la entidad atigrada antes de partir en enero a Liga de Loja, de Ecuador.

Un dirigente atigrado, quien pidió mantener su nombre en reserva, expresó ayer que para ser transferido el defensor “se fue sin pagar un centavo y lo dejamos marchar”.

Antes, sin embargo, firmó un “contrato de rescisión” por el que se comprometió a no jugar en el país en otro club que no sea The Strongest o caso contrario debería pagar un monto de dinero para poder hacerlo.

“El documento existe”, y si ya arregló con Guabirá “lo lógico es que el club cruceño se ponga de acuerdo con The Strongest y también con el futbolista para fijar la cantidad que se debe cancelar” al club paceño.

Según la fuente, “no existe maldad ni nada por el estilo, simplemente cuando se fue nosotros le dijimos ‘te vas, sin que el club cobre un centavo; pero si vuelves a Bolivia lo tienes que hacer a The Strongest o debes pagar los montos que se debía cancelar al momento de que te fuiste a la Liga de Loja’”.

La intención de los dirigentes atigrados no es tener problemas con su pares de Guabirá, de acuerdo con lo expresado, menos con su presidente Rafael Paz, “pero tampoco podemos desamparar a la institución”.

Está previsto conversar con el futbolista y también con la dirigencia azucarera en procura de llegar a un acuerdo.

Ayer el técnico Eduardo Villegas dejó entrever que le hubiera gustado contar nuevamente con Ojeda, pero era un poco tarde porque “ya arregló su situación” con el club cruceño.

‘Méndez está faltando a los entrenamientos’

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, aseguró ayer que Luis Méndez “está faltando a los entrenamientos del plantel porque tiene contrato con el club”.

El defensor no estuvo presente en los dos días de prácticas que ya cumplió el resto del grupo, lo que originó la reacción del dirigente, quien en más de oportunidad declaró que el futbolista firmó por un año más (hasta junio de 2014) el contrato único de la Federación Boliviana.

Ayer no fue posible tomar contacto con Méndez y tampoco con Osmar Vaca, su representante, pese a los reiterados llamados a sus teléfonos celulares.

El técnico Eduardo Villegas, al respecto, dijo que tuvo la oportunidad de comunicarse con Méndez en horas de la mañana y éste le expresó que está teniendo dificultades para arreglar su situación con la dirigencia.

Entonces el DT le sugirió que retornara a La Paz, “porque estando aquí será más fácil que pueda resolver cualquier inconveniente”, y de una vez pueda aclarar su situación.

De acuerdo con la conversación, Villegas espera que Méndez se presente hoy a las prácticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia